Cyl dots mini

Semana de la Ciencia en la Politécnica de Ávila

Universidad Politécnica de Ávila

Este año está orientada principalmente al alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional aunque también estará abierta al resto del público abulense interesado.

La Escuela Politécnica Superior de Ávila concentra un año mas prácticamente todas las actividades de la Semana de la Ciencia como centro puntero en docencia e investigación de la Universidad de Salamanca en su Campus de Ávila. Con unas 20 actividades programadas es además el centro que ofrece un mayor número de actividades de todos los centros  participantes en Castilla y León.

Un total de las 50 instituciones y empresas en Castilla y León que abren sus puertas, del 14 al 20 de noviembre, para no faltar a esta cita con la divulgación.

 

El programa cuenta con 250 actividades gratuitas programadas en Castilla y León. Durante la pasada edición participaron cerca de 4.000 estudiantes de todos los niveles formativos; este año se prevé superar la cifra y llegar a 5.000 participantes.

 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

 

Hasta el momento ya hay unos 300 inscritos entre el alumnado de distintos Centros educativos de Ávila y la provincia adaptándonos en la medida de lo posible a sus preferencias y disponibilidad que nos han hecho llegar desde el pasado 7 de octubre.

 

La Semana de la ciencia cuenta ​entre sus actividades con talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.
 

Este año las actividades se concentran entre el próximo lunes 14 de noviembre y, sobre todo, el jueves 17 de noviembre