Seis niños extraviados, un infarto y un conato de pelea, únicos incidentes en el segundo día del Mercado Medieval

Reunión de coordinación de los servicios de emergencia y seguridad en la mañana de este domingo. (Foto: Carlos Jiménez).

Total normalidad en la capital amurallada a pesar de la gran afluencia de público en las calles de la zona centro.

Continúa la normalidad en la celebración de las XXIII Mercado Medieval de las Tres Culturas de Ávila, que en la jornada del sábado vivía su segundo día sin apenas incidencias.

 

Según se ha informado tras la reunión de coordinación de los servicios de emergencia y seguridad en la mañana de este domingo, seis niños se extraviaron en la jornada de ayer, aunque fueron "rápidamente localizados y entregados" a sus familiares con total "normalidad", tal y como ha destacado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

También tuvo lugar un infarto en la plaza de Santa Teresa, que fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos del dispositivo de seguridad, siendo trasladado porteriormente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde el paciente evoluciona favorablemente.

 

Conato de pelea

 

En este mismo emplazamiento tuvo lugar un conato de pelea, que fue rápidamente controlado por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Ávila.

 

Además, los servicios de emergencias atendieron seis lipotímias en la zona de las Justas, junto a las Murallas, donde tienen lugar los Torneos Medievales, 

 

El Servicio Municipal de Bomberos, por su parte, tuvo que atender un atranque que se produjo en la calle San Segundo y que ha sido solventado de forma temporal, a la espera de la finalización del Mercado Medieval para solucionarlo de forma adecuada.

 

Pulseras infantiles

 

En cuanto a las pulseras infantiles, entre el viernes y el sábado, y a falta de la jornada de este domingo, se han repartido un total de 2.359, cuando en la edición de 2018 se repartieron 1.731 en los tres días.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado, en este sentido, que en los puestos de emergencias, además de prestar asistencia sanitaria a las personas que lo requieran, se distribuyen las pulseras identificativas.

 

Estos se encuentran en la plaza de la Catedral, el jardín de San Vicente, las plazas de Santa Teresa, Pedro Dávila y Zurraquín y, durante los torneos medievales, también en el Atrio de San Isidro.

 

Gran afluencia de público

 

El alcalde de Ávila ha señalado que las buenas temperaturas registradas anoche contribuyeron a que los visitantes alargaran su estancia en el mercado hasta la madrugada, por lo que los servicios de limpieza de la ciudad trabajan desde primera hora de hoy en la adecuación de las calles.

 

"Quiero dar las gracias al gran trabajo profesional de los efectivos del operativo de emergencias", ha añadido Sánchez Cabrera, tras indicar que "la experiencia es un grado y nos permite estar dando el mejor servicio a todos los abulenses y visitantes".

 

El operativo de seguirdad está compuesto por miembros de Bomberos y Policía Local de Ávila, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, así como por representantes de la empresa organizadora de las Jornadas Medievales, La Fragua de Vulcano, y de las áreas municipales implicadas en la celebración de las mismas.

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

QUEJADORES PROFESIONALES 09/09/2019 13:35 #22
el caso es quejarse por todo....si se hace algo mal; sino se hace nada...mal....si había mucha gente (coño pues si te da miedo la gente y las aglomeraciones quédate en casa o sal a pasear en invierno a las 22 que estarás solo)....yo también me quejo, (al menos intento que sea constructiva) pondría mas aseos químicos portátiles y regularía el precio (en la medida que se pueda, que no es de recibo pagar el doble que el resto de días por los mismos servicios....entiéndase caña por ejemplo; que entiendo que el hostelero quiera hacer el agosto...pero para eso la subes unos céntimos todo el año y al final sacas lo mismo y no atracas un finde de forma indiscriminada)
Jacinto 09/09/2019 12:04 #21
Listeriosis medieval a cojón de mico. El resto del año, una cañita a dos euros con su tapita y hablabamos de atraco a mano armada. Vivir para ver.
Carlos Ávila 09/09/2019 10:27 #20
A los que se quejan de que hay mucha gente, ya tendrán días y días por desgracia donde no habrá nadie. La insensatez de comentarios donde opinan que sólo gana la hostelería (como si con ella no ganaran también otros sectores en cadena) no merecen la pena ni comentarlos. El 99% de la población sabe el dinero que se deja en Avila este fin de semana, que la pone en el mapa y que muchísima gente lo tiene como "las fiestas de Ávila". Viene mucha gente de fuera, los amigos y los familiares de los abulenses se acercan este fin de semana. No había una habitación de hotel libre e incluso los bares de copas por la noche estaban llenos. Eso no quita para que el resto del año sigamos necesitando industria y comunicaciones, sin duda, pero todo debiera ser compatiible. Un saludo.
Para algo que hay 09/09/2019 09:52 #19
Para un dia que tenemos algo en Avila, disfrutad en vez de quejaros tanto. Cuando no tenemos nada, Avila esta muerta y cuando lo hay no lo queréis
75 09/09/2019 08:44 #18
¡¡Madre mía!! Según los comentarios todo ha estado mal, parecen escritos por la misma gente a la que le encanta ver Ávila como un cementerio. Por lo que leo, si algo no nos gusta ya hay que prohibirlo o hacer insinuaciones insidiosas sobre aquellos a los que beneficia, en lugar de alegrarnos de que esta ciudad, al menos por unos días, deje de ser un páramo. Si los San Fermines hubiesen sido en Ávila hace años que no se celebrarían... que pena de gente.
Cukyto_AV 09/09/2019 08:29 #17
Los que están pataleando, criticando y lloriqueando, ¿De qué se quejan? ¿Qué proponen? ¿Que lo quiten? Para un fin de semana que hay algo en esta ciudad, que luego llegan las fiestas y dan auténtica pena y vergüenza. Serán luego los mismos amargados que se quejan de que no hay alternativas de ocio. Con lo único que puedo estar de acuerdo es que creo que para siguientes ediciones hay que poner muchos más baños públicos como bien dice #9. Y por supuesto que la ciudad esté llena de gente no nos tiene que hacer olvidar la cantidad de problemas que tenemos y que no podemos apostarlo todo al turismo. Ah, y no soy ni hostelero ni tengo interés en ello.
Cansado 09/09/2019 00:33 #16
El mercado medieval me ha gustado mucho, pero llega un momento que empieza a cansar año tras año lo mismo... Parece el finde de la marmota.
Estafa 08/09/2019 23:02 #15
Me parece una falta de respeto enorme engañar a los ciudadanos como lo hace esta gente. Acaban de empezar y ya estoy cansada de su afán de protagonismo a golpe foto ... no hacen nada y quieren vender que están realizando cambios ... qué cambios ? Si venías del PP...
Abstencionista 08/09/2019 20:31 #11
Los denominados "medievales" son un espectáculo estúpido de cartón piedra,similar a un parque temático, dónde se puede ver a gordos disfrazados de caballeros cristianos hablando por el móvil y fumando. Totalmente de acuerdo con los comentarios que afirman que no aportan nada al futuro de Ávila, nada más ganan los hosteleros de la capital y los puestos que venden a precios carísimos comida en condiciones sanitarias dudosas y otras cosas innecesarias.
Ciudadano 08/09/2019 15:16 #10
Tod esto estaría muy bien si no fuese porque siempre las incomodidades son mayoritariamente para los ciudadanos de a pie y los beneficios para unos pocos( fundamentalmente la hostelería). El lunes volvemos a la cruda realidad, que es una ciudad incomunicada, sin industria, cerrada al exterior y sin futuro para los jóvenes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: