Cyl dots mini

Seis niños extraviados, un infarto y un conato de pelea, únicos incidentes en el segundo día del Mercado Medieval

Reunión de coordinación de los servicios de emergencia y seguridad en la mañana de este domingo. (Foto: Carlos Jiménez).

Total normalidad en la capital amurallada a pesar de la gran afluencia de público en las calles de la zona centro.

Continúa la normalidad en la celebración de las XXIII Mercado Medieval de las Tres Culturas de Ávila, que en la jornada del sábado vivía su segundo día sin apenas incidencias.

 

Según se ha informado tras la reunión de coordinación de los servicios de emergencia y seguridad en la mañana de este domingo, seis niños se extraviaron en la jornada de ayer, aunque fueron "rápidamente localizados y entregados" a sus familiares con total "normalidad", tal y como ha destacado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

También tuvo lugar un infarto en la plaza de Santa Teresa, que fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos del dispositivo de seguridad, siendo trasladado porteriormente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde el paciente evoluciona favorablemente.

 

Conato de pelea

 

En este mismo emplazamiento tuvo lugar un conato de pelea, que fue rápidamente controlado por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Ávila.

 

Además, los servicios de emergencias atendieron seis lipotímias en la zona de las Justas, junto a las Murallas, donde tienen lugar los Torneos Medievales, 

 

El Servicio Municipal de Bomberos, por su parte, tuvo que atender un atranque que se produjo en la calle San Segundo y que ha sido solventado de forma temporal, a la espera de la finalización del Mercado Medieval para solucionarlo de forma adecuada.

 

Pulseras infantiles

 

En cuanto a las pulseras infantiles, entre el viernes y el sábado, y a falta de la jornada de este domingo, se han repartido un total de 2.359, cuando en la edición de 2018 se repartieron 1.731 en los tres días.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado, en este sentido, que en los puestos de emergencias, además de prestar asistencia sanitaria a las personas que lo requieran, se distribuyen las pulseras identificativas.

 

Estos se encuentran en la plaza de la Catedral, el jardín de San Vicente, las plazas de Santa Teresa, Pedro Dávila y Zurraquín y, durante los torneos medievales, también en el Atrio de San Isidro.

 

Gran afluencia de público

 

El alcalde de Ávila ha señalado que las buenas temperaturas registradas anoche contribuyeron a que los visitantes alargaran su estancia en el mercado hasta la madrugada, por lo que los servicios de limpieza de la ciudad trabajan desde primera hora de hoy en la adecuación de las calles.

 

"Quiero dar las gracias al gran trabajo profesional de los efectivos del operativo de emergencias", ha añadido Sánchez Cabrera, tras indicar que "la experiencia es un grado y nos permite estar dando el mejor servicio a todos los abulenses y visitantes".

 

El operativo de seguirdad está compuesto por miembros de Bomberos y Policía Local de Ávila, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, así como por representantes de la empresa organizadora de las Jornadas Medievales, La Fragua de Vulcano, y de las áreas municipales implicadas en la celebración de las mismas.

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas