“Seis meses después, continuamos sin saber el coste de la bola navideña"

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Pose: “La oposición hemos preguntado hasta en once ocasiones datos tan sencillos como el coste de dicha bola y la partida desde donde se pagó. Sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna a estas simples cuestiones”.

Durante la última Comisión de Hacienda, celebrada el pasado 16 de junio, el Grupo Municipal Popular volvió a preguntar al equipo de Gobierno sobre la decoración navideña que fue instalada en la plaza del Mercado Chico las pasadas navidades.

 

Tal y como recuerda Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Turismo, “el 16 de diciembre, once días después de la inauguración de la iluminación de Navidad, el equipo de Por Ávila hizo colocar una bola en el centro de la plaza para acallar las crecientes protestas ciudadanas por la falta de decoración navideña en este lugar tan emblemático de la ciudad. Esta decisión no fue aprobada en ningún órgano de Gobierno”.

 

En la Junta de Gobierno Local del día 12 de diciembre, el alcalde se limitó a “informar someramente” y comentó tan solo que se habían ‘hecho gestiones con el fin de poder colocar un elemento ornamental’ y ‘que deberá de ser sostenido este gasto con fondos municipales’. Sin embargo, señala Pose, “ni se informó, ni se aprobó la cuantía de ese gasto, ni las características de dicho elemento ornamental, ni el proveedor”.

 

Transcurridos más de seis meses desde aquel hecho, la concejala popular destaca que “en todo este tiempo, desde la oposición hemos preguntado hasta en once ocasiones al equipo de Gobierno para conocer datos tan sencillos como el coste de dicha bola y la partida desde donde se pagó. Sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna a estas simples cuestiones. Y continuamos ignorando la empresa que la proporcionó, cómo le fue asignado el trabajo, no hemos logrado ver la factura ni conocer su importe”.

 

A nuestras preguntas efectuadas tanto en Junta de Gobierno Local, en Comisión de Turismo, Comisión de Hacienda y por registro, la respuesta más repetida por parte del equipo de Gobierno ha sido el silencio o pasarse la bola de unas áreas a otras”, indica la edil del PP. Pose subraya que este hecho demuestra, una vez más, “la falta de transparencia en el Ayuntamiento, así como la caótica y descoordinada gestión municipal del equipo de Gobierno de Por Ávila”.

 

Destaca también la representante municipal del Partido Popular que, además, han preguntado “en numerosas ocasiones por el coste de la decoración navideña que se ubicó profusamente en la entrada del Ayuntamiento y en las dependencias de Alcaldía, con idéntico resultado de silencio. Sólo hemos logrado conocer, en el mes de junio, el coste del cóctel para 35 personas en el que participaron miembros del equipo de Gobierno el día 23 de diciembre, pagado con dinero de todos los abulenses, que fue nada menos que 629 euros”.

Comentarios

No todo el mundo vale 23/06/2020 08:51 #10
Desde luego hay gente que tiene una osadía tremenda al presentarse como concejal.
un abulense mas 23/06/2020 07:35 #9
Al comentarista anterior. Mientes como un bellaco. Este Ayuntamiento si puede presumir de algo es de transparencia y si no preguntaselo a los funcionarios del Ayuntamiento. Al contrario que otros
abulense 22/06/2020 19:51 #8
Mucha claridad antes de tomar posesión de la alcaldía pero ahora ya estamos como siempre sin saber nada, cómo nos han tomado el pelo 0
Abulense 22/06/2020 17:20 #7
Nos tiene a todos los abulenses intrigados... ¿cuánto costó la bola navideña? No duermo cada noche pensando en el coste...
un abulense mas 22/06/2020 16:11 #6
Pero a que si que sabes lo que tenemos que pagar los Abulenses de intereses por la deuda que habéis dejado del Palacios de Congresos
Maravillosas 22/06/2020 15:59 #5
Pues no sabemos el coste, ni me interesa, han sido las mejores navidades en los últimos 20 años! Al igual que carnavales, fueron estupendos, no había más que cuánta gente había y todos abulenses!!!!
Maravillosas 22/06/2020 15:59 #4
Pues no sabemos el coste, ni me interesa, han sido las mejores navidades en los últimos 20 años! Al igual que carnavales, fueron estupendos, no había más que cuánta gente había y todos abulenses!!!!
Elena 22/06/2020 15:31 #3
La oposición irresponsable dice que si informaron pero poco. La Sr. Pose ha comentado algo de esos 750mil € que dejaron los gobiernos del PP sin pagar. Sin muy cansinos estos que han hundido Avila
Nohabrácosasmásimportantesno. 22/06/2020 13:12 #2
Teniendo en cuenta lo que nos ha costado a los abulenses (y no hablo de dinero) el gobierno del PP durante décadas no creo que importe mucho lo que pueda haber costado un adorno de Navidad. Además si hubiera que haber esperado a la aprobación de toda la Junta de Gobierno ese adorno se hubiera puesto en mayo. Ocúpense de cosas importantes, por el amor de Dios, que para eso les pagamos. ¡Qué cosa más ridícula!
Decepcionado 22/06/2020 12:47 #1
Otro asunto más de los. Amarillos de por Ávila, hacer adjudicaciones a dedo a sus amigos y sin decir de dónde sacan el dinero y si de los abulenses para pagar sus antojos. Esta es la transparencia de los amarillos.!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: