Seis días de oro para los amantes del libro

La candidata a la alcaldía Sonsoles Sánchez- Reyes visita una caseta. (Foto: Edgar Palomo)

La Feria del Libro de Ávila abre sus puertas del 18 al 23 de abril en la Plaza de Adolfo Suárez

Octavo año consecutivo que se celebra la Feria del Libro en la capital abulense. Un encuentro anual con los amantes de la literatura que se recuperó hace ocho años y que se celebra como novedad este año en la Plaza de Adolfo Suárez, a diferencia de ediciones anteriores cuyo escenario fue el Paseo del Rastro.

 

En la edición de este año se han instalado ocho casetas, siete procedentes de distintas librerías abulenses, más una que pertenece a la Asociación de Novelistas ‘La Sombra del Ciprés’, que también se ha sumado a la cita otro año más. Más de medio centenar de miembros copan esta asociación, que venderán sus publicaciones y firmarán ejemplares para todos aquellos amantes de la literatura local que se quieran acercar a su caseta.

 

La Feria del Libro abulense estará abierta desde hoy 18 de abril hasta el próximo 23 de abril, fecha de su clausura a petición de los libreros abulenses, que han esgrimido motivos turísticos y de Semana Santa para poder comenzar antes su actividad de venta y de cierre. La teniente de alcalde de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes ha querido acercarse a saludar a todos los libreros que han querido participar una edición más de esta feria resaltando su “apoyo al sector editorial” y reivindicando a Ávila como “una ciudad que ama el libro”.

 

También ha tenido respuesta a las críticas vertidas por el PSOE abulense que denuncia el mal estado de las casetas de esta feria, ya que según ella “es una buena noticia que el Partido Socialista se acerque a la cultura después de tanto tiempo sin verles por ningún acto, porque lo que hay que hacer no sólo es la foto, sino estar en todas las presentaciones y conociendo por su nombre a la gente”.

 

Por último, Sánchez- Reyes ha afirmado que pronto se conocerán los nombres de su lista de equipo a la alcaldía, “porque el plazo acaba próximamente, pero la publicaremos a su debido tiempo”, matiza.

Comentarios

Exiliado 18/04/2019 22:04 #4
"Avila ama el libro" es una gran hipérbole...
arriva ejpaña 18/04/2019 21:37 #3
Hesta señora Sánches relles es la megor para los ke hodiamos los livros porke eya lla nos lo le y eso con tos los pohetas de su pringué en ese hepiskopio o como se yame eso, así ke arriva ejpaña y olé por eya.
Andrea 18/04/2019 21:36 #2
Qué graciosa la candidata, habla de fotos, cuando ella no hace, ni sale a la calle sin fotos. Ya que ha estado en esa plaza, que repase lo ajardinada que estaba y el secarral que es ahora.
Challege #FotoDiaria 18/04/2019 13:22 #1
Hoy tocaba la feria del Libro, e incluso pronto tocaran las bibliotecas municipales, aunque tendra que buscar en googlemaps donde se encuentran. Miedo a abrir la puerta de mi casa y encontrarme ahi a la señora sonriendo y rezando

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: