Seis detenidos por una tremenda pelea entre aficionados del Barça y del Olympique

Ultras de l’Olympique de Lyon recorren las calles de Barcelona antes del partido

El SEM atiende a ocho personas heridas de carácter leve.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este miércoles a cinco personas tras una pelea entre aficionados del FC Barcelona y del Olympique de Lyon, durante las horas previas al partido entre ambos clubes en el Camp Nou, y luego los Mossos d'Esquadra han detenido a un seguidor del equipo francés por golpear a un agente.

Fuentes municipales han informado de que la pelea ha ocurrido en el número 170 de la Rambla de Badal de Barcelona y que los arrestados serán atendidos primero en distintos centros médicos por heridas, y después pasarán a disposición de los Mossos d'Esquadra.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha explicado que ha atendido a 8 personas por heridas de carácter leve en los prolegómenos del partido, tres de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra, y ha desplazado cuatro unidades al dispositivo de la policía catalana.

Diversos grupos de seguidores radicales se han concentrado en distintos puntos de la capital catalana y, por la tarde, centenares de ultras del Olympique de Lyon se han agrupado en la plaza Artós, donde han gritado consignas de ultraderecha como 'Sieg Heil' y también "puta Barça, puta Catalunya", y han encendido bengalas y botes de humo.

Uno de los grupos ha hecho una marcha desde la plaza de l'Olivereta y ha sido rodeado por los Mossos en la calle del Doctor Martí i Julià, desde donde se ha dirigido hacia la plaza Artós, rodeando el estadio azulgrana y cruzando la Diagonal --los agentes han gestionado el tráfico según avanzaba la marcha hasta el barrio de Sarrià--.

Después de las 16.00 horas, un vecino de la plaza Artós les ha tirado un cubo de agua desde un balcón y los ultras han respondido lanzando objetos. Los Mossos ahí han requisado bengalas, botes de humo y petardos, según ha informado la policía catalana, que también ha indicado que han hecho identificaciones y registros a aficionados en distintos puntos de Barcelona.

Además, fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que han detenido a un seguidor del equipo galo cerca del Camp Nou por propinar un puñetazo a un agente, por lo que ha sido arrestado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.