Seis alumnos del conservatorio de Ávila imparten un concierto en Fontiveros

Organizado por la Asociación Cultural Centro Católico san Juan de la Cruz.

Seis alumnos del Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila ofrecieron este pasado domingo un concierto en el auditorio del espacio san Juan de la Cruz de Fontiveros, organizado por la Asociación Cultural Centro Católico san Juan de la Cruz.

 

Cinco estudiantes de guitarra y una de violín brindaron al medio centenar de asistentes, a pesar de la tarde lluviosa, un recital que incluía obras de compositores clásicos como Vivaldi, Francesco da Milano, Fernando Sor…, y más contemporáneos como Paul Hindemith, Francisco Tárrega y Antonio Lauro.

 

En su primer recital fuera del conservatorio, los seis jóvenes alumnos demostraron que la edad no es la que hace al maestro, pues con sus pocos años ejecutaron con gran destreza las piezas que cada uno había elegido para su actuación. Jesús Daniel Bellorín abrió el concierto con valses venezolanos; Julia Arroyo, la benjamina del grupo, siguió con su guitarra y dos piezas como solista y otras tres acompañando a su hermana Paula Arroyo con su violín. Antonio Torres, estudiante de 2º de Bachillerato hizo disfrutar al auditorio con su guitarra y las variaciones de Fernando Sor.

 

Terminaron el concierto, un trío de guitarras, Antonio Torres, Víctor Jiménez y Agustín González  con obras de Vivaldi e Hindemith.

 

Un gran concierto en una tarde desapacible en el exterior del auditorio de Fontiveros. El clima interior, sin embargo, resultó espléndido gracias a  la maestría de unos jóvenes que merecen ser tenidos en cuenta para posteriores actuaciones y ser reconocidos como el gran futuro de la música abulense.