Seguros en las vías desde pequeños
Cyl dots mini

Seguros en las vías desde pequeños

Alumnos del Colegio Arturo Duperier, en el Parque de Seguridad Vial de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Más de 30.000 escolares se han formado en el Parque de Seguridad Vial situado en San Antonio.

Que las normas de seguridad vial se conozcan desde edades tempranas es el objetivo de los cursos que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Policía Local, una iniciativa que tiene lugar en el Parque de Seguridad Vial ubicado en el espacio verde de San Antonio y por el que ya han pasado 30.000 alumnos de los centros escolares abulenses.

 

En la mañana de este martes, el alcalde de la capital amurallada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido acompañar a los alumnos del Colegio Arturo Duperier, una jornada que también ha contado con la presencia del teniente alcalde responsable de la Policía Local de Ávila, José Ramón Budiño Sánchez; el concejal de Vías y Obras en el Consistorio de la ciudad, Javier Ajates; y el Jefe del cuerpo policial abulense, José Miguel Jiménez San Millán.

 

Los cursos, que están dirigidos por la agente municipal Margarita Martín, cuyo trabajo al frente de esta iniciativa ha sido premiada recientemente con el galardón Cesvial de la Fundación de Seguridad Vial, tiene el fin de concienciar y educar en seguridad vial a los más jóvenes para que "sepan cómo desenvolverse en su actividad diaria en nuestras calles"

 

Más de medio siglo de historia

 

El Parque de Seguridad de Ávila fue construido en 1967 y tuvo actividad hasta 1981, retomando la misma desde el año 2001 hasta la actualidad. A lo largo de este periodo, más de 30.000 niños y niñas abulenses han pasado por las instalaciones situadas en el parque municipal de San Antonio.

 

Durante este curso escolar, los chicos y chicas de todos los centros educativos de la ciudad pasarán por estas instalaciones, unos 2.000 alumnos de 3º de Educación Infantil, de 6º de Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

 

El objetivo de los cursos es "aprender a garantizar la seguridad conociendo y respetando las normas", ha explicado Martín, tras destacar "la calidad" del Parque de Seguridad Vial de Ávila, siendo sus instalaciones "la envidia de otras ciudades".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.