Segunda jornada de puertas abiertas como homenaje a la Constitución
Cyl dots mini

Segunda jornada de puertas abiertas como homenaje a la Constitución

Segunda jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Ávila con motivo del día de la Constitución.

Todos ellos han podido conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la Casa Consistorial

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recibido a los participantes de la primera de las visitas programadas esta mañana al Ayuntamiento en otra jornada de puertas abiertas y que sirve para homenajear a la Constitución Española. Dos visitas que se realizan mediante grupos reducidos por las circunstancias derivadas del Covid y que se han realizado en el Consistorio a las 11.00 y las 12.00 horas.

 

Todos ellos han podido conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la Casa Consistorial. Con Israel Muñoz, técnico municipal, como guía de los visitantes, los participantes en estas jornadas se han adentrado en la historia del edificio que ocupa las dependencias del Ayuntamiento de Ávila, así como espacios singulares como la escalera de honor, el salón de plenos, la Sala de Comisiones, donde cuelgan los retratos de los regidores abulenses o las dependencias de Alcaldía.

 

El reloj histórico, las llaves de la ciudad, las arcas de tres y cinco llaves, el Libro de Honor del Ayuntamiento, los trajes de los maceros o los cabezudos, que representan a los tipos abulenses, han sido piezas que también han podido conocer los visitantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: