Seguidores de Trump entran en el Capitolio de los Estados Unidos mientras se verificaba la victoria de Biden
Cyl dots mini

Seguidores de Trump entran en el Capitolio de los Estados Unidos mientras se verificaba la victoria de Biden

Manifestantes a favor de Trump logran entrar en el Capitolio - GETTY

Asalto alentado por el mandatario. Se ha cerrado el edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso del país norteamericano, y se ha evacuado la Cámara de Representantes.

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

 

Esta situación ha llevado al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, mientras que la sala de sesiones de la Cámara de Representantes ha sido evacuada.

 

Asimismo, la Policía del edificio ha hecho sonar la alarma de emergencia, que se ha acompañado con un mensaje en el que se pedía a las personas que están dentro de las instalaciones que "buscaran refugio" y "permanecieran en silencio" debido a una "amenaza interna".

 

La Policía del Capitolio, que ya ha pedido refuerzos, también está bloqueando el paso a todas las personas que pretenden ingresar desde el edificio de las oficinas del Senado a través de los túneles subterráneos que unen ambas instalaciones, utilizados habitualmente por los senadores o los periodistas.

 

El grupo de manianifestantes pro Trump han marchado hacia el Capitolio. El presidente se ha dirigido a ellos y les ha garantizado que "estará" con ellos. "Nunca concederemos la victoria (a Biden)", ha afirmado, reiterando sus aseveraciones sobre el presunto "fraude" electoral cometido en las elecciones del 3 de noviembre.

 

PENCE ROMPE CON TRUMP 

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha echado por tierra las aseveraciones del presidente, Donald Trump, sobre su supuesto poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso del país, al tiempo que ha tildado de "antiético" que el vicepresidente tenga autoridad para poder llevar a cabo ese movimiento.

 

En un comunicado, Pence ha insistido en que "no cree" que los fundadores de Estados Unidos pretendieran otorgar ese poder al vicepresidente del país, momentos antes de que haya dado comienzo la sesión conjunta del Congreso del país en la que se certificará la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en los comicios del 3 de noviembre.

 

Por su parte, Trump ha arremetido contra Pence y ha censurado que no haya sido "valiente" para "hacer lo que tendría que haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución, dando a los estados una oportunidad para certificar hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente". "¡Estados Unidos exige la verdad!", ha agregado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.