SEAT León CUPRA 300: el más potente de la historia

Nos pusimos al volante del SEAT más potente jamás fabricado por la firma española. Su magnífico equilibrio y lo fácil que resulta de conducir en modo deportivo, son sus grandes bazas. Ya está en los concesionarios desde 34.050 euros.

SEAT mantiene su identidad de marca joven y deportiva para estar entre los mejores cuando hablamos de un compacto deportivo o un pequeño GTI. El León, que es uno de los modelos más vendidos en España, se presenta ahora en su versión más extrema y deportiva, la que responde a la denominación 300.

 

Bajo el capó esconde un motor de gasolina 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV. Supera en 10 CV a la versión anterior, sin embargo, es más importante el aumento de par máximo que sube de los 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm. Una cifra que está disponible en un amplísimo rango de revoluciones, desde 1.800 hasta 5.500 rpm.

 

Con esta motorización, el CUPRA más extremo de la historia es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos. Pero lo mejor de todo, es que estas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, pues el León homologa un consumo medio de 6,7 l/100 km si se opta por la versión con carrocería de tres puertas asociada al cambio DSG.

 

Otra de las novedades mecánicas dentro de la gama, es la incorporación de la tracción integral, que únicamente puede combinarse con la carrocería familiar ST.

 

Su chasis está perfectamente reglado, tal y como pudimos comprobarlo en el Circuito de Castellolí. Por tanto, para asimilar a la perfección este incremento de caballos, el León CUPRA 300 cuenta con una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente, además de ofrecer cinco modos de conducción y un diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, un elemento mecánico que mejora la motricidad en las versiones de tracción delantera.

 

Por último, además de compartir equipamiento con el resto de la gama, el León más deportivo añade elementos específicos, como las dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas con el logo CUPRA, placa de aluminio con la leyenda CUPRA en el marco inferior de las puertas delanteras, además del exclusivo spoiler trasero CUPRA y lunas traseras oscurecidas.

 

Adicionalmente, se ofrece también un Pack Performance en color Negro o Naranja para hacer más deportivo todavía el modelo de serie, ofreciendo llantas de aleación específicas de 19 pulgadas en negro brillante o naranja montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, taloneras en el color de la carrocería y pinzas de freno de 4 pistones rojas o negras Brembo. Por su parte, la paleta de colores incorpora dos nuevas pinturas metalizadas, Mystery Blue y Desire Red.