SEAT Ibiza: sobrio y continuista

El nuevo Seat Ibiza.

En marzo, SEAT pondrá a la venta la quinta generación del Ibiza, que gana en tamaño, calidad y tecnología. Únicamente se comercializará con carrocería de cinco puertas.

SEAT, que se encuentra en plena fase de renovación de todos sus productos, presenta la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos. El Ibiza, que es más que un modelo para la marca española, llegará a los concesionarios en las próximas semanas con un diseño completamente renovado.

 

El nuevo SEAT Ibiza es mucho más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior. La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. Gracias a esta ganancia de tamaño, su interior ofrece mayor habitabilidad para todos sus ocupantes.

 

Lo mismo sucede con el maletero, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. Además, para mejorar su acceso, se ha rebajado el plano de carga.

 

Su interior ofrece un diseño completamente renovado. Todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible. Además, el habitáculo está protegido con un filtro Air Care que aísla a los ocupantes de cualquier tipo de alérgenos, creando un espacio completamente libre de contaminantes.

 

La gama de motores está compuesta por seis opciones diferentes. El motor de acceso a gama es un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En Diésel, hay un 1.6 TDI disponible en 80, 95 y 115 CV. Por último, la oferta de motores se completa con un motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo SEAT Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

 

El SEAT Ibiza será el primer modelo del Grupo Volkswagen en estrenar la plataforma modular MQB A0. Además, ha aumentado la rigidez torsional en un 30 por ciento para mejorar la calidad de rodadura y confort de marcha.

 

El nuevo SEAT Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

 

El acabado FR, que es el más deportivo de todos, dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar del mejor rendimiento. Específicamente para este acabado se han diseñado una serie de elementos que aportan una imagen más dinámica como el difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, destacan elementos como el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de entrada y arranque sin llave, la pantalla táctil integrada de 8 pulgadas y una cámara de visión trasera que facilita el estacionamiento.