¿Se recuperará la formación y el equipo de buceo del Cuerpo de Bomberos de Ávila?

Buceo. (Foto : Archivo).

Lo pedirá el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital abulense.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista invitan al Equipo de Gobierno a dar marcha atrás en una decisión adoptada en su día por el Partido Popular y “reinstaurar el Equipo de Intervención en Medio Acuático del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con el que contaba nuestro cuerpo de bomberos y que era un orgullo para nuestra ciudad, puesto que, hasta su supresión, era la única localidad de Castilla y León que contaba con este servicio”.

 

Para José Antonio Herráez,la proximidad de dos presas a la ciudad supone un riesgo que puede requerir, en cualquier momento, la intervención de submarinistas. No nos vale que haya otros cuerpos y fuerzas que puedan realizar este servicio al ciudadano, porque la inmediatez con la que pueden intervenir nuestros bomberos no se suple con la posibilidad de que actuaran otros grupos”.

 

Este verano ya hemos asistido a sucesos en aguas de la provincia, “donde también actúan nuestros bomberos ya que”, recuerda el concejal socialista, “existe un convenio para la prestación de servicios más allá de las fronteras de la capital”.

 

Por ese motivo, los socialistas pedirán en el Comité de Seguridad y Salud que se celebrará este viernes, “reconsiderar aquella decisión y establecer nuevamente el servicio para la capital y la provincia, ofreciendo la formación y los recursos materiales necesarios”.

 

MEDIO RURAL

 

Por otro lado, el diputado socialista abulense Manuel Arribas insiste en el compromiso del Partido Socialista con el ámbito rural“Algo que permite que provincias como la nuestra tenga futuro y un horizonte con oportunidades y financiación para poder materializarlas”.

 

En este sentido, el diputado abulense ha dado a conocer una nueva iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso para, precisamente, implementar medidas que dinamicen la economía rural, generen empleo y pongan freno a la sangría demográfica de muchos pequeños municipios.

 

“Se trata de una Proposición No de Ley que tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo de las zonas rurales a través de la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo colectivo para las instalaciones públicas y privadas allí ubicadas. Por otro lado, el texto insiste en que los grandes proyectos de energías renovables lleven aparejados proyectos empresariales en la zona donde se instalan, creando empleo estable y continuado en el tiempo y también propone que se estudie el modo de facilitar y garantizar el acceso de proyectos ciudadanos participativos”, añade el dipotado socialista.

 

“Actualmente las zonas rurales pueden aprovechar sus recursos naturales para tener una ventaja competitiva a través del autoconsumo energético”, ha dicho Manuel Arribas, quien ha declarado, además que las discusiones actuales sobre cómo reconstruir la economía tras la crisis del COVID-19 abren la puerta a una reflexión profunda sobre qué futuro queremos dejar a las próximas generaciones. En esta línea, no se puede desaprovechar la oportunidad de construir una recuperación verde que nos acerque a un modelo económico respetuoso con el medio ambiente, más justo, solidario e inclusivo y que permita alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 y en el que las personas estén en el centro de las políticas”

Comentarios

Ciuda 08/07/2020 20:17 #1
Lo primero que debería preguntar el PSOE son las causas por las que se suprimió este servicio, y luego si siguen pensando lo mismo que promuevan esta iniciativa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: