Se realizan pruebas en la Muralla con nuevos pendones como trabajo previo a las jornadas medievales
Cyl dots mini

Se realizan pruebas en la Muralla con nuevos pendones como trabajo previo a las jornadas medievales

Muralla de Ávila decorada con dos pendones

El Ayuntamiento de Ávila realiza pruebas en la muralla con nuevos pendones, como trabajo previo a la celebración de las jornadas medievales, en el mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Ávila junto con la empresa adjudicataria de la celebración del mercado medieval, se han colocado tres pendones en otros tantos torreones del lienzo norte de la muralla, con el objetivo de comprobar la sujeción y en aras a una mayor seguridad del monumento.

 

De la misma forma, se está trabajando en las diferentes posibilidades de ubicación de puestos, medidas de seguridad, control de aforos y programación.

 

Está previsto que el mercado medieval se celebre del 2 al 9 de septiembre, mientras que hasta el 25 de julio permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ciudadanos y asociaciones sin ánimo de lucro que deseen participar y para los que hay reservados 50 puestos.

 

El Ayuntamiento de Ávila trabaja con previsión y seguridad para poder ofrecer un mercado medieval bajo la normativa Covid-19 que estipulen las autoridades sanitarias, para lo que se barajan diferentes aspectos de cara a su celebración.