Se quedan
Cyl dots mini

Se quedan

Ángel Encinar, presionado por un rival de La Bañeza ante la mirada de Sergio Mayorga. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

El Colegios Diocesanos-Ucav consigue la salvación en la Tercera RFEF tras imponerse a La Bañeza en el último encuentro de la temporada.

CD COLEGIOS DIOCESANOS-UCAV.: Darío, Nacho, Encinar, Vicente, Quique, Alonso, Fer, Oli, Pose, Hidalgo y Mayorga. También jugaron Chris, Javivi, Meneses, Pablo Negro, Pedroso e Isma.

 

LA BAÑEZA FC: Raúl, Zábalo, González, Víctor, Alonso, Hugo, Suárez, Aitor, Samuel, Loren y Franco. También jugaron Érik del Río, Mateo, Yordan y Burón.

 

GOLES: 1-0, Meneses (83');     2-0, Vicente (94').

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en las instalaciones deportivas de Sancti Spíritu, de Ávila, con asistencia de unos 250 espectadores.

El Colegios Diocesanos-Ucav será una temporada más equipo de Tercera RFEF. Los colegiales han conseguido la permanencia en su primera experiencia en categoría nacional en la última jornada de una campaña marcada por la pandemia del Covid, que obligó al cambio de formato al inicio de curso.

 

Con suspense, como en sus últimos partidos disputados en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu, el Dioce ha sumado los tres puntos que le faltaban para lograr la salvación en los últimos minutos del encuentro disputado en la tarde de este sábado.

 

A siete minutos para el final del choque, Meneses, que había salido en la segunda parte, se sacaba de la manga un zurdazo que, tras rebotar en el larguero, se introducía en la meta rival con intriga para delirio de la parroquia amarilla, que hoy puso color y animación en las gradas.

 

Ya en el descuento, y con La Bañeza volcada en busca del empate, Vicente Caballero remataba un centro de la muerte en una contra de los abulenses para sellar una sufrida permanencia un año más en la Tercera División del fútbol español.

 

Duelo intenso

 

Antes, ambos equipos habían buscado abrir la lata en la primera parte, donde la ocasión más clara fue una triple oportunidad de los visitantes, con dos paradas de Darío y un larguero, en el ecuador del primer acto.

 

Por los locales, Vicente, con un remate que sacaba un defensa leonés tras haber superado en el mano a mano al portero, y un disparo de Nacho al palo en el 40', habían tenido las más claras para los abulenses.

 

Miedo a perder

 

Tras el descanso, se notó el miedo perder, con una Bañeza que parecía dar por bueno el empate y un Dioce al que, entre los continuos parones para los cambios y el calor, protagonista a lo largo de toda la tarde en la capital amurallada, parecía faltarle una marcha más necesaria para quedarse con la victoria, a pesar de disponer de varias ocasiones para lograrlo por mediación de Mayorga, Fer y Encinar.

 

A siete minutos para el final, el Colegios Diocesanos-Ucav lograba un tanto que pasará a la historia del club amarillo. Llegaron esta temporada a la Tercera División, y de momento, se quedarán al menos un curso más en categoría nacional.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Para votante 15/06/2021 08:39 #6
Seguro que también tiene la culpa del estadio Por Ávila después de toda la vida el PP en el Ayuntamiento
Socio y votante, que no volverá a votar amarillo 14/06/2021 16:17 #5
Ávila ciudad tercermundista viendo su estadio futbol, así pasa que no salimos de la quinta categoría del futbol nacional. La cantidad de poblachos que están en cuarta categoría, y hasta mas arriba.
Para los 3 13/06/2021 22:06 #4
Estáis apañados, que tendrá que ver una cosa con la otra, es más si tan preocupados estáis porque el Ayuntamiento ayude al Diocesano si gobierna Vox sube a Segunda. Además ahora parece que vuestro Real Avila va seguir la política del Dioce con jugadores de Ávila no? Que van hacer? Llevar jugadores de Ávila para que los domingos por la tarde bajeis al estadio a ponerlos a escurrir que es lo más gusta a la mayoría de la vieja guardia de la grada. No he oído todavía una mala palabra ni un silbido tanto en Cebreros como en santi Spíritus
Todo para los mismos, no por favor 13/06/2021 19:25 #3
Sólo nos queda VOX
No te olvides de los veletas, apoyando al PSOE en Congreso 13/06/2021 14:51 #2
Y los naranjas igual, esos ni uno sacarán, esta mas que seguro.
Amarillos de futbol, y amarillos Ayuntamiento, que se besen, como en las bodas, se pide 12/06/2021 22:10 #1
Como el ayuntamiento este de Por Ávila, ya nos engañó a los miles de votantes del Real Ávila, que los pusimos ahí, cosas que no volverán a pasar, ni que los voten, ni que nos engañen. Que poco os queda ayuntamiento sectario. Tienes menos futuro que un concejal amarillo, se dice ya por Ávila, ni salen en las encuestas de intención de voto, vamos lo normal, sacarán un concejal en las próximas municipales, de sus familias, y ni eso, puede. Y en la provincia nada, el cero absoluto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: