Se prevé que la operación asfalto dure 3-4 meses
Cyl dots mini

Se prevé que la operación asfalto dure 3-4 meses

La operación asfalto de la ciudad de Ávila se sitúa está semana en el Paseo de San Roque

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy jueves las obras de la operación asfalto que se están realizando en el Paseo de San Roque 

La operación asfalto continúa en la ciudad de Ávila y se prevé aproximadamente que duré 3-4 meses. 

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha visitado hoy jueves el Paseo de San Roque calle donde se está llevando a cabo la operación asfalto de la ciudad. Esta operación asfalto 2020/2021 entra dentro del plan bianual dotado de 1,5 millones de euros, este año 2021 se cuenta con medio millón. Con está cantidad de dinero se podrán asfaltar una veintena de calles de la ciudad, lo que correpsonde a 40.000 metros cuadrardos. 

 

La previsión es que durante está semana y la que viene se termine de asfaltar el Paseo de San Roque, desde la glorieta de la Subdelegación de Gobierno y la glorieta del Paseo Hornos Caleros. 

 

En la glorieta que une la Calle Cristo de la Luz con el Paseo de San Roque se está realizando una reforma integral, esto se debe a que los adoquines cedían cada vez que había lluvias ocasionando continuamente dificultades de circulación. Por ello, ha habido que retirarlos para poder asfaltar la zona con una capa compacta de zahorra de 25 cm más 15 cm de aglomerado asfáltico. De esta manera los técnicos municipales consideran que se solucionará el problema que tenía esta glorieta, un problema histórico cada vez que llovía produciéndose blandones ocasionando agujeros que ponían en riesgo la circulación de los vehículos y por tanto también de los peatones. 

 

De esta manera se está interviniendo en las distintas calles de la ciudad. Ya han intervenido los operarios en la Calle Ciudad de Cáceres y en el Polígono y Barrio de Vicolozano, así hasta llegar a un total de una veintena de calles y tramos de la ciudad.