Se prevé que el Mercado Medieval acoja a 100.000 visitantes este año

Reunión de varios operativos de seguridad para las Jornadas Medievales. Foto: Nicolás García.

Así lo afirman José Ramón Budiño, alcalde de Ávila en funciones, y Arturo Barral, subdelegado del Gobierno abulense.

Esta mañana ha tenido la Junta de Seguridad del Mercado Medieval en la Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, en la que han participado representantes del Ayuntamiento, Policía Nacional y Local, los Bomberos, Cruz Roja y Protección Ávila.

 

El objetivo de esta reunión es la coordinación de dichas instituciones para que "velen por la seguridad de los visitantes a estas Jornadas", según ha afirmado Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, que estima que este año asistan a las mismas unas 100.000 personas.

 

Barral destaca que el Mercado Medieval "es una fiesta con gran interés turístico", e históricamente hablando, "apenas han existido incidencias a lo largo de sus ediciones, por lo que los efectivos de Seguridad han desempeñado una buena labor".

 

Por su parte, José Ramón Budiño, alcalde de Ávila en funciones, anima "a todos los abulenses a participar activamente en estas Jornadas, que el año pasado ya congregaron a más de 100.000 personas en el casco histórico de la ciudad".

 

Además, Arturo Barral, ha confirmado que un funcionario de la Subdelegación visitará mañana la localidad de las Navas del Marqués, con el fin de "evaluar los daños de las inundaciones que han sufrido".

 

La valoración de estos daños "servirá para sopesar si la zona puede ser declarada como catastrófica, además de pensar las posibles ayudas que el Estado podría conceder a Las Navas", según afirma el subdelegado.

Comentarios

Y digo yo 27/08/2019 19:47 #3
El alcalde esta de vacaciones? Esta en su derecho, pero con cuatro días que lleva en el cargo,, me parece una imagen pésima, teniendo en cuenta como esta la ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: