"Se nombraron tres oficiales de manera accidental por necesidad urgente de la Jefatura Superior de Policía"

José Ramón Budiño y Jesus Manuel Sánchez Cabrera con miembros del sindicato SPPCYL.

Budiño sale al paso del recurso de reposición interpuesto por el Sindicato Profesional de Policía Municipales de Castilla y León, y admite que los nombramientos de los oficiales se hicieron por "demanda urgente" de la Jefatura Superior de Policía

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha defendido la elección de los tres agentes oficiales de la Policía Local, atendiendo a las demandas de la Jefatura Superior de la Policía de Ávila, que según él demandaba de forma urgente. Ante estos tres nombramientos. El  Sindicato Profesional de Policía Municipales de Castilla y León, a través de sección en Ávila, interpuso un recurso de reposición contra un Decreto dictado por el Concejal Delegado de Seguridad, José Ramón Budiño, el pasado 13 de diciembre de 2019, en el que se acordaba el nombramiento de estos tres agentes de la Policía Local como Oficiales con carácter accidental”, sin haber procedido con carácter previo a la convocatoria del preceptivo procedimiento selectivo, tal y como denunciaban a través de un comunicado.

 

Ante este recurso, Budiño ha asegurado que este sindicato policial “conoce perfectamente las necesidades del servicio”, que según él demandaban 3 oficiales “de manera urgente”, porque argumenta que la Jefatura Superior de Policía así se lo hizo llegar a la Tenencia de Alcaldía y al Equipo de Gobierno, “por lo que de la manera más rápida se cumplió esa demanda”, asegura.

 

Respetamos opiniones, gustos, pero por encima de todo está el servicio a la ciudadanía, ya que necesitamos una Policía Local efectiva y si la Jefatura nos hizo llegar esa demanda, nosotros con la máxima celeridad hemos respondido a la misma”, ha incidido.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno ha admitido que en principio son 7 las plazas de oficiales que estaban presupuestadas, pero que la celeridad de las necesidades del servicio les ha obligado a sacarlas de manera accidental. “Cuando se normalice todo y se pueda empezar a presupuestar el ejercicio del año vigente, empezaremos a valorar la posibilidad de ejecutarlas en cuerpo y forma”, ha finalizado.

Noticias relacionadas