Se mantiene la peatonalización en las calles Duque de Alba y San Segundo y el Arco del Rastro

Calle San segundo en Ávila.

Durante los fines de semana en la capital amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila mantendrá la peatonalización durante los fines de semana de varias calles del casco histórico, como el acceso del Arco del Rastro y la calle Duque de Alba. También mantendrá la peatonalización de la calle San Segundo, pero con un horario que permitirá flexibilizar la circulación en esta vía.

 

Con el avance de la denominada “desescalada”, el tráfico de vehículos ha ido aumentando en la ciudad, de modo que, además, se rehabilita de forma definitiva el tráfico en la avenida Juan Pablo II y en la calle Camino del Gansino, así como en el puente de la Estación.

 

Quedarán únicamente peatonalizadas durante los fines de semana –entre la tarde del viernes y la noche del domingo- las calles a las que se accede por el Arco del Rastro y la calle Duque de Alba.

 

Horarios

 

En cuanto a la calle San Segundo, se ha flexibilizado el horario, de modo que los viernes se cortará el tráfico desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada del sábado y los sábados y domingos se cortará el tráfico entre las 13 horas y las 3 de la madrugada.

 

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Ávila se busca conjugar la posibilidad de acceder a estas zonas en vehículo y, una vez se registra una mayor afluencia de peatones, dejar espacio para que puedan circular libremente por estas calles.

Comentarios

Abulense 20/06/2020 20:23 #2
La estupidez no para con tal de hacer lo imposible para frenar la decadencia de una ciudad que va a menos. Si para fomentar el paseo de la gente de la ciudad y de los visitantes hay que prohibir la circulación cortando una de las vías principales que cruzan la ciudad ,apaga y vámonos.Mas valdría que se preocupasen de dar auge a nuestra capital en asuntos que ya a dia de hoy parecen irrevocables como la comunicación por ferrocarril,el comercio ,la industria y lo que es peor la desertización o mejor dicho la despoblación de zonas de la ciudad que para el visitante pueden resultar hasta siniestras.Por ejemplo calle Vallespín y alrrededores.Preocupémonos mas por un auge real de la ciudad y no por algo tan postizo como la zona de bares o terrazas.
Cabrera 19/06/2020 23:22 #1
Vamos a centrarnos y a dejar d hacer el tonto,q el autobús pasa x ahi a las horas q le corresponde,y esas zonas no si peatonales,un poquito de respeto hacia los trabajadores

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: