Se mantiene la inestabilidad

Imagen: AEMET

La AEMET informa de la llegada de precipitaciones a la Comunidad.

Arrancaba el fin de semana con un tiempo inestable en la parte noroeste peninsular, con la llegada de un frente atlántico que ha dejado abundantes precipitaciones localmente fuertes en varios puntos del norte peninsular y del Sistema Central.

 

Acompañado de fuertes rachas de viento durante la jornada de hoy, varias son las líneas de inestabilidad que volverán a dejar precipitaciones de manera intensa en el oeste del Sistema Central, unas lluvias que además se van a extender al resto de la península; por otra parte las temperaturas van a ir ascendiendo de manera generalizad aun a pesar que las máximas que se registren en la Comunidad.

 

Durante la jornada de hoy el cielo permanecerá cubierto con precipitaciones que van a ser generalizadas en la segunda mitad del día. Además, podrán ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur de zonas de montaña.

 

Las temperaturas mínimas van a permanecer sin cambios o bien van a experimentar un ligero descenso, por otro lado la temperatura máxima va a ir en ligero descenso; se esperan máximas de 14º y mínimas de 8º en Ávila capital, hasta máximas de 15º y mínimas de 9º en Arévalo y hasta 16º  de máxima y 10º de mínima en la zona comarcal de Arenas de San Pedro.

 

Los vientos serán de procedencia suroeste, con unos intervalos de fuertes en montaña durante la primera mitad del día, girando al sur y sureste después, y que van a ir disminuyendo su intensidad.