Se licitan las obras de ampliación de la infraestructura eléctrica en el Polígono de las Hervencias

Polígono Las Hervencias de Ávila. (Foto: Archivo).

En su segunda fase con un presupuesto de por 1,7 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado, en su sesión de este jueves, las bases del Concurso de Tapas 2019, un certámen gastronómico que celebrará su 20 aniversario del 26 al 30 de junio.

 

También ha aprobado el documento marco para la regulación del régimen interno del Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento, ubicado en el Antiguo Matadero.

 

Por otra parte ha aprobado la participación municipal en el evento “Shopenning Night Ávila”, de la Federación Abulense de Empresarios de Comercio, con el fin de visibilizar la actividad del comercio dentro del casco histórico, con una aportación municipal de 2.670 euros.

 

Cultura

 

En el apartado de Cultura se ha aprobado la Campaña Lee en Verano, el programa de Fiestas de Verano, con un presupuesto de 35.814 euros, las actividades del Verano Cultural (6.360 euros), el Día de la Música, la colaboración en un encuentro de dardos electrónicos, la colaboración con la Asociación de Vecinos de la Toledana para la hoguera de la Noche de San Juan para el pago de una orquesta que amenice la velada por valor de mil euros, la celebración de varias jornadas de Nintendo en la Plaza de Santa Ana los días 21 y 22 de junio, una exposición de La Caixa y la XII edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares (3.000 euros)..

 

En el Área de Servicios Sociales se han aprobado las actividades del Programa de Animación Infantil, el Programa de Animación Sociocomunitaria 2019-20, el Programa de Desarrollo Cognitivo y memoria y el Bloque Cultural Kedada 2019.

 

Expedientes de licitación de Obras

 

En el Capítulo de Contratación se ha aprobado el expediente de licitación de las obras de ampliación de infraestructura eléctrica del Polígono Industrial de Las Hervencias, en su segunda fase, por importe de 1,7 millones de euros. Estas obras suponen la construcción de un centro subestación de seccionamiento y una doble línea subterránea de alta tensión.

 

En este mismo apartado se ha dado el visto bueno al expediente de licitación del suministro de gas natural para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento por un importe de 603.620 euros.

 

Así mismo se ha aprobado la licitación del servicio de diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de videomaping “Ilumina Ávila”, por valor de 60.000 euros, IVA incluido.

 

También se ha aprobado la licitación del servicio de organización de un programa de actuaciones de folklore abulense, en dos lotes, por un precio global de 19.360 euros, IVA incluido.

 

Se ha dado el visto bueno a la licitación del suministro de diversos folletos turísticos de la ciudad, incluyendo maquetación, diseño e impresión, en 4 lotes, por un tipo total de 34.000 euros, IVA incluido.

 

Además, se ha aprobado el expediente de licitación del servicio de gestión de actividades en el Centro Medioambiental de San Nicolás, con un tipo de 76.800 euros, IVA incluido, hasta el año 2021.

 

Gestión instalaciones deportivas

 

A todo ello hay que sumar la aprobación del expediente de licitación del servicio de gestión y control del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado y de control de acceso y socorrismo de piscina de verano, por valor de 417.771,36 euros, IVA incluido.

 

En Contratación también se ha aprobado la licitación del servicio de formación y tutorización para el empleo y el emprendimiento, por valor de 49.993,50 euros, IVA incluido, con siete lotes.

 

Finalmente, en este apartado, se han adjudicado las obras de iluminación ornamental de la Ermita de San Martín y alumbrado vial del entorno cofinanciado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 a la empresa Proenel Obras y Servicios SL, en el precio de 59.876,85 euros, IVA incluido.

 

Reservas de agua

 

Las reservas de agua se encuentran, a fecha de ayer, 22 de mayo, al 58,40 % de la capacidad total, siendo las del pantano de Becerril del 39,30 %, las de Serones del 56,20 % y las de Fuentes Claras del cien por cien.

 

Finalmente se ha dado luz verde a la restauración de dos carteles de fiestas de los años 1911 y 1912 que, por ser de gran envergadura y estar guardados por ello, doblados, en carpetas, en el Archivo Histórico Municipal, se encuentran deteriorados. La restauración será llevada a cabo por Sara Mañoso Sánchez, restauradora experta en el tratamiento de papel y vecina de Ávila, por importe de 2.962,18 euros.