Se entregan los premios del Certamen de Pinchos de Gastronomía Carmelitana
Cyl dots mini

Se entregan los premios del Certamen de Pinchos de Gastronomía Carmelitana

Premios de la ruta de la cuna al sepulcro

La Asociación de la ruta de la Cuna al Sepulcro entrega los galardones de su Certamen Pinchos de Gastronomía Carmelitana celebrado en agosto y octubre de 2020.

La Asociación de la ruta de la Cuna al Sepulcro, que une las localidades entre Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) vinculadas a la figura de Santa Teresa, ha entregado hoy los premios correspondientes al I Certamen de Pinchos de Gastronomía Carmelitana.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, han dado la bienvenida a los integrantes de la asociación y a los ganadores de un certamen que se celebró entre agosto y octubre del año pasado, con la participación de una docena de establecimientos.

 

El patio del palacio de los Verdugo ha acogido la entrega de los premios de este certamen cuyo primer premio, dotado con 500 euros, fue para la tapa denominada ‘El camino de la santa’, un potaje de bacalao, huevos y migas que reconstruía los pasos de la santa abulense elaborado por Cristian Ojeda, de Casa El Vive, de Alba de Tormes.

 

En cuanto a los 250 euros del segundo premio, fueron para un Ravioli de calabacín con yema de huevo y semillas de amapola, creado por Helio Flores, de Los Álamos Gastro Lab, establecimiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

 

Los ganadores han donado sus premios a Proyecto Hombre de Salamanca y a la Asociación De la Cuna al Sepulcro, respectivamente.

 

En este sentido, la presidenta de la asociación, Dori Vicente, ha subrayado el doble objetivo que tenía este certamen, no solo para dar a conocer la ruta y los municipios y enclaves que atraviesa en su algo más de un centenar de kilómetros de recorrido, sino también para apoyar la calidad de los productos y de la gastronomía de los establecimientos participantes e impulsar la actividad en los establecimientos de hostelería, fuertemente afectados por la crisis derivada de la pandemia por la Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: