¿Se eliminarán los plazos de los traslados de difuntos también desde Extremadura y Castilla-La Mancha?
Cyl dots mini

¿Se eliminarán los plazos de los traslados de difuntos también desde Extremadura y Castilla-La Mancha?

Cementerio de Ávila.

Es una petición realizada desde el Grupo Por Ávila en la Diputación Provincia.

El Grupo Político Por Ávila en la Diputación Provincial se ha congratulado por el hecho de que la Comunidad de Madrid haya reaccionado “por fin” a una petición “histórica, justa y muy necesaria” en relación al traslado de difuntos con Castilla y León, aunque ha considerado que es necesaria “más diligencia” para que también se facilite el traslado con las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

La formación ha señalado que esta petición hará que los abulenses puedan velar a sus difuntos en su provincia sin tener que esperar 24 horas y ha confiado en que esta medida “entre en vigor rápidamente”.

 

Por Ávila ha incidido en la “tardanza” en la puesta en marcha de esta medida, que se solicitó en el Pleno de la Diputación de Ávila el 26 de junio de 2017, siendo presidente de la institución Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Comunidades limítrofes

 

En este sentido, han solicitado “que el mismo diálogo que ha existido con la Comunidad de Madrid se establezca con las otras comunidades limítrofes de la provincia de Ávila, Castilla-La Mancha y Extremadura”, y que “se haga con más diligencia”.

 

Así, Por Ávila ha apelado a la “relación de concordia” que existe entre el PSOE y el PP de Ávila para “activar este diálogo con las comunidades limítrofes” y “que no tengan que pasar otros dos años y medio hasta que se solucione este problema”.