Se eleva a 7 el número de fallecidos en Ávila por el COVID-19

Vista de Ávila desde el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

La Junta confirma este sábado tres nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia abulense.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este sábado el fallecimiento de otras tres personas por coronavirus en Ávila, con lo que ya son siete las víctimas mortales que se ha cobrado esta enfermedad en la provincia abulense.

 

La Junta también ha dado cuenta de otras 14 nuevas altas hospitalarias, por lo que ya son 18 los pacientes que han superado la enfermedad en la provincia.

 

A su vez también ha hecho público este mediodía que hasta el momento hay 51 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son 114 los contagiados por esta enfermedad. Todos estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada.

 

Cabe recordar también que en la región en las últimas 24 horas se han producido 29 fallecimientos más, hasta un total de 74.

Comentarios

Estamos pagando 22/03/2020 11:05 #6
Lo que estamos pagando es que no han cerrado fronteras antes de que entre el virus, no ahora que ya está dentro. Se llevaba diciendo un mes. Así no habría habido hecho falta calcular el coste sanitario de una o cinco pandemias... Por cierto, ¿Qué y de qué envergadura tiene un buen gobierno que calcular, la gravedad y el alcance de una pandemia? ¿Si afecta por ejemplo al 50 % de la población, hay que ahorrar para tener 20 millones de respiradores? ¿Y si es otra cosa que no se arregle con respiradores si no con otro tipo de trajes de protección? ¿Hay que prever 20 millones de trajes de protección? Antes de hablar hay que pensar... Esto no lo prevé nadie, pero sí que se puede gestionar para minimizar los efectos. La única PREVENCIÓN era cerrar fronteras, asumir la pérdida económica y esperar a que pase.... pero claro, si asumes la pérdida económica con muchos gastos que pagar... es una crisis muy compleja y los primeros a los que se iban a pedir recortes, es al gobierno y políticos... Es mucho mejor quitarse 15.000 pensiones de gastos fijos. ¿Verdad Sánchez? Por eso no se cierran fronteras antes, aunque ya Pedro Duque haya reconocido que llevan trabajando en esta enfermedad desde el 2 de febrero.
Otro abulense 22/03/2020 01:31 #5
Bueno podéis añadir uno más a la lista de fallecidos, ya que la prueba va a tardar más que el tiempo que ha estado el paciente ingresado, por lo tanto no son del todo reales los números que utilizan, son mayores y lo que queda por venir, aún que el protocolo médico lo tienen claro en cuanto a atender a pacientes mayores los cuales no se plantean que sean candidatos a UCI cuando empeoran por la edad, asi que tened cuidado de vuestros abuelos porque es lo que pasa y protegerlos bien
Uno 21/03/2020 23:37 #4
Como ha dicho el presidente del gobierno "hay que demostrar la pasta de que estamos hechos"...algunos en sus comentarios no hacen más que demostrar lo que son...mezquinos, la sanidad pública está llena de gente que nos esta salvando el culo a toda la población pese a que los apesebrados de gobiernos anteriores han pretendido y conseguido en parte debilitarla, son sus negocios y sus beneficios a costa de la salud y el bienestar de la gran mayoría de los españoles, en Soto del Real esta el que era según el PP el artífice del milagro económico español, el expresidente de la CEOE nuestro ilustre paisano el de "ha sido ETA" , cuyo jefe aseguraba que había armas de destrucción masiva en IRAK, la inmoralidad de la Iglesia Católica amparando la pederastia ,falsa moral de fariseos hipócritas y de su incondicional amor al vil metal, mas nos vale salir airosos de esta catástrofe sanitaria porque estoy convencido de que se pedirán cabezas por las negligencias en la financiación de la sanidad publica...
Un abulense 21/03/2020 21:51 #3
Esta claro, estamos pagando los recortes, de material y personal en la seguridad social, hechos por gobiernos anteriores y ahora quieren cargar el muerto a estos nuevos, que llevan dos meses, hay que ser cinicos.
antidoto 21/03/2020 20:31 #2
El pedazo de ejemplo lo dió el de la Fuerza Aerea hoy...tosiendo y tapándose con la mano...Ole!! Vaya mi admiración y apoyo a los sanitarios que en plena evolución del virus, estaban completamente desamparados en equipo e información...hace menos de un mes...
Mal 21/03/2020 18:47 #1
Siempre he creído que para ordenar o sugerir algo, lo primero que hay que hacer es dar ejemplo. Resulta que estos del Gobierno, ni se aislan ni nada, están dando ruedas de prensa juntos, sabiendo que aunque se hagan un test y dar negativo, luego puedes cogerlo donde sea y dar positivo, o no sale bien a la primera... En la TV (no todas, principalmente Telecinco, todos en los debates y entrevistas ahí en los mismos platós y salas...). ¿Cómo tenéis la poca vergüenza de exigir a los demás que se aislen cuando vosotros no lo hacéis y encima vais de entretenedores y salvadores de la gente? La gente puede jugar al parchís en su casa o conectarse a internet, no salváis a nadie de nada. Es la escusa tonta para seguir ganando dinero y camuflar la falsa intención de querer ayudar, cuando sois de los pocos que no están cumpliendo nada. Eso sí... espero que tengáis vuestro merecido. Gobierno (desgobierno mejor dicho) y telecinco y alguno más...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: