Se destinan 2,1 millones para modernizar los servicios esenciales de los municipios abulenses
Cyl dots mini

Se destinan 2,1 millones para modernizar los servicios esenciales de los municipios abulenses

Sede de la Mancomunidad ASOCIO

Esta inversión de 2 millones alcanzará al 90% de municipios de Ávila.

Héctor Palencia, director de Administración Local, ha visitado hoy junto a Jesús Martín, diputado provincial, y José Antonio Ramos, presidente de la mancomunidad ASOCIO, la sede de ASOCIO de Ávila, donde se realizarán inversiones de modernización a cargo de las subvenciones a Mancomunidades 2021 de la Junta de Castilla y León.

 

Desde la Mancomunidad ASOCIO se va a sustituir el sistema de calefacción actual, una caldera antigua de gasoil, por un sistema de aérotermia, pues son más eficientes y mucho menos contaminantes. El proyecto cuesta 30.000 euros de los cuales el 75% corre a cargo de la Junta y el 25% restante está a cargo de los fondos de la mancomunidad.

 

En la misma línea, la orden resuelta hoy sobre las subvenciones de 2021 a las  mancomunidades de servicios ha conllevado la movilización de 2,1 millones de euros en la provincia de Ávila, en concreto, son 18 inversiones entre la convocatoria del año 2020 y la del 2021 que afecta a casi todos los municipios de la provincia.

 

El mundo rural también necesita servicios de calidad y modernos en el territorio”, declara Héctor Palencia. Con este tipo de ayudas se pretende invertir en el territorio para conseguir el asentamiento y la fijación de la población en el mundo rural.

 

Dichas inversiones para modernizar servicios van a influir a 227 municipios abulenses, es decir, a más de 151.000 personas. La Junta de Castilla y León ha realizado una subvención para cambiar los camiones de recogida de basuras, modernizar inmuebles y para la adquisición de vehículos. De esta manera son más respetuosos con el medio ambiente, tanto es así que en la provincia abulense se está ahorrando 113 toneladas de emisiones de CO² en un año.

 

Esta convocatoria posee un claro objetivo enfocado en la mejora medioambiental, en concreto en la reducción de emisiones contaminantes en la Comunidad, tal es así que su aprobación exige a las mancomunidades y entidades locales no solo renovar la flota de vehículos y reducir las emisiones, sino también el achatarramiento de los vehículos sustituidos.