Se destinan 2.000 euros para comprar y plantar árboles en los pueblos afectados por el incendio
Cyl dots mini

Se destinan 2.000 euros para comprar y plantar árboles en los pueblos afectados por el incendio

Caballos bebiendo agua en un pilón

Se plantarán una serie de árboles en los municipios de riofrío, Villaviciosa, Robledillo, Sotalbo, Riatas y Mengamuñoz.

Después de vivir como Ávila sufría un gravísimo incendio por diferentes localidades de la provincia, desde Faema se quiere colaborar destinando 2.000 euros a la compra de árboles para las localidades de Riofrío, Villaviciosa, Robledillo, Sotalbo, Riatas y Mengamuñoz.

 

Son pueblos muy queridos para la entidad y se tiene mucha vinculación con ellos porque en numerosas ocasiones hemos podido realizar actividades en estas localidades como el Desafío Solidario en Mengamuñoz, El Reto Solidario en Robledillo y Villaviciosa y actividades para niños y mayores en Riofrío y en Sotalbo. Además, muchos de los trabajadores y usuarios de Faema tienen vinculación con estos pueblos.

 

“Hoy toca ser solidarios con ellos y una muestra de cariño es poder comprar árboles de la especie que elija cada Ayuntamiento y que sean acordes al territorio. Queremos buscar un rincón en los diferentes pueblos para poder plantar estos árboles y que sepan que Faema estará siempre con ellos” señala Inmaculada Pose, Directora General de Faema.

 

Cuando sea época de plantar árboles, miembros de Faema, usuarios, trabajadores y personas que nos quieran acompañar, en colaboración con los Ayuntamientos implicados realizaremos la plantación.

 

"Ojalá pudiéramos colaborar en más, pero con este gesto queremos dar nuestro apoyo y solidaridad a todos los vecinos de estas localidades. Que sientan que estamos con ellos, que su dolor es el nuestro. También, queremos transmitir un mensaje de esperanza, que juntos somos más fuertes y que estamos para apoyarnos".

 

También piden a las diferentes Administraciones unidad para que todas colaboren y puedan apoyar en estas circunstancias tan complicadas y se puedan estudiar medidas preventivas para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

Comentarios

Abulense 18/08/2021 12:16 #3
Con 2000 euros para tantos pueblos,poca regeneración forestal se puede hacer. No sólo hay que regenerar lo quemado ,sino que habría que hacer plantaciones en mucho terreno baldío que hoy es matorral y fomentar mas la flora en esta región.Y por supuesto,hacer ya los cortafuegos para previsión del futuro.En regiones como Cataluña,Galicia, Asturias, Navarra y País Vasco existen los cortafuegos y aún así cuando hay un incendio causa un gran destrozo en la flora.
carlosmari 18/08/2021 11:24 #2
Dos mil € es una gota en el océano, no hay ni para 400 plantones de arbol, de los que se secarán la mitad por falta de mantenimiento.
Alberto 17/08/2021 18:27 #1
Un buen gesto pero no es prioritario plantar árboles. Lo lógico en estos casos es esperar la regeneración natural, y después harán falta años de trabajo en el monte para gestionar esa regeneración mediante cortas selectivas y desbroces. Lo más urgente va a ser retirar la madera mal quemada para evitar plagas, nuevos incendios y molestias al regenerado. No sé a qué esperan a declararlo zona catastrófica para que se pueda ejecutar un plan a 20-30 años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: