Se corta la mala racha: Ávila no registra fallecidos por COVID-19 después de ocho días consecutivos
Cyl dots mini

Se corta la mala racha: Ávila no registra fallecidos por COVID-19 después de ocho días consecutivos

Protección Civil de Ávila. Foto de archivo.

Hoy se han confirmado 22 nuevos contagios por coronavirus en la provincia abulense.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 155 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19. Se pone fin así a ocho días consecutivos en el que se registraron fallecidos por coronavirus en la provincia.

 

Por otro lado, también se han confirmado otros 22 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que en total son 2.706 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 2.360 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez, se han registrado cuatro nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 713 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila. La provincia abulense posee actualmente 21 brotes activos por coronavirus, cuatro menos que ayer, con 251 casos relacionados.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León notifica hoy 441 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.566; de esa cifra, 30.112 son confirmaciones a través de pruebas PCR. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.171.

 

33 pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.175, y desde la anterior comunicación no han fallecido personas, de manera que el número total de decesos en el ámbito asistencial es de 2.128.