Se buscan voluntarios para el Año Jubilar Teresiano

La diócesis de Ávila abre una campaña de captación de voluntarios para atender a los peregrinos que lleguen a la provincia a prtir del próximo mes de octubre.

El Obispado de Ávila ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios de cara al Año Jubilar Teresiano que comienza el próximo mes de octubre, con el objetivo de proporcionar una correcta atención a los peregrinos que durante este periodo recorrerán las cuatro rutas teresianas que discurrirán por la provincia.

 

Según ha explicado Raúl García, responsable de la Comisión de Voluntariado del Año Teresiano junto con Justo Herráez, estos voluntarios serán la "tarjeta de presentación" de la Diócesis y tendrán la misión de "acoger, informar, guiar y ayudar" a los peregrinos que lleguen tanto a los lugares teresianos de la capital como a los municipios de la provincia por los que pasan las rutas teresianas, especialmente aquellos de pernoctación.

 

En una labor similar a la que ya desarrollaron durante la celebración del V Centenario de Santa Teresa, trabajarán en la doble vertiente de ofrecer a los peregrinos información sobre las necesidades básicas, por un lado, pero también de hacerles partícipes "de la importancia que tuvo para Santa Teresa el lugar en el que se encuentran, su valor espiritual", así como de informar de cómo se puede ganar el Jubileo.

 

Justo Herráez, por su parte, ha indicado que podrán apuntarse al programa de voluntariado todas aquellas personas con los 16 años cumplidos a través de la web www.jubileoteresiano.com. El número de voluntarios necesarios, ha precisado, se revelará a medida que se vayan efectuando las inscripciones de peregrinos para las rutas.