¿Se aprobará el Reglamento de Gestión del Crematorio Municipal tras una década sin él?

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Ávila un debate y la aprobación del mismo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio abulense denuncia que tras "una década después el Crematorio Municipal de Ávila está funcionando sin el pertinente reglamento municipal".

 

“Ni le importó a la pasada corporación municipal ni parece importarle a la presente”, denuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, después de que la formación de izquierdas haya venido denunciando en sede municipal que el documento por el que funcionan las instalaciones y el servicio no se ha enmendado, debatido, ni aprobado en pleno pese a que los trámites obligan a ello”.

 

Diez años después el Crematorio Municipal se encuentra funcionando en base a un documento elaborado por la empresa concesionaria “sobre el que deberíamos haber trabajado los grupos políticos para la confección, en sede municipal, de un reglamento municipal como corresponde y que no se ha producido”, señala Montserrat Barcenilla.

 

Una circunstancia que genera no sólo un marco reglamentario “incierto” sino que provoca situaciones “anómalas”. Porque como denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida el documento con el que funciona actualmente el Crematorio Municipal incluye servicios como el Jardín del Recuerdo “que no existen, aunque podemos encontrar la tarifa por su prestación en las Ordenanzas Municipales”

 

Según la oferta presentada en su momento por la empresa concesionaria se crearía un espacio denominada Jardín del Recuerdo donde las personas podían depositar las cenizas de sus difuntos junto con las de otros fallecidos, colocándose en el exterior del jardín unas pequeñas plazas con el nombre de todas ellas.

 

Servicio que ni existe ni se presta. Circunstancias que conoce el Equipo de Gobierno del Partido Popular, pero no resuelven” critica la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Lo cierto es que en la actual legislatura no se resuelve nada. Todo lo contrario”, ha añadido

 

Enmiendas al documento

 

Ante esta circunstancia desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ávila el pasado mes de junio se optó por registrar un conjunto de enmiendas al documento por el que actualmente se rige el funcionamiento del Crematorio Municipal a fin de abrir el debate y conseguir así la aprobación definitiva en pleno municipal, “como corresponde”, de un reglamento municipal.

 

Además, la formación de izquierdas ha registrado una solicitud en la que se requiere al Partido Popular para que se interese por servicios como el Jardín del Recuerdo.

Comentarios

Prevaricación administrativa en el ayuntamiento 17/09/2018 14:10 #1
¿?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: