Óscar Tapias critica la mala gestión económica de la alcaldesa de Arenas y el distanciamiento con los vecinos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha asegurado este viernes que la gestión de la alcaldesa, Caridad Galán, y el Equipo de Gobierno del PP, se ha caracterizado, en el ecuador de la legislatura, por una mala gestión económica y un distanciamiento de los vecinos

Óscar Tapias ha señalado que la alcaldesa "no ha bajado la deuda como ella creía que la podía bajar", con un promedio de 40.000 euros al mes por los 44.000 euros mensuales que la bajó el PSOE y que "ha hecho que el dinero público no fluya en las calles de Arenas de San Pedro, ni siquiera ha sido capaz de invertir un millón de euros que estaba presupuestado como gasto y por tanto la economía de Arenas se resiente".

 

Tapias achaca a esta gestión los 865 parados del municipio en el mes de diciembre así como un descenso de más de 200 personas en el censo desde que Caridad Galán comenzó a gobernar.

 

El socialista ha denunciado igualmente la existencia de "una descoordinación en el Equipo de Gobierno como no habíamos visto nunca" y ha recordado que Galán ha tenido cinco cambios en el gobierno y que "ha habido concejales que han dejado sus funciones, dimisiones, concejales que han renunciado a delegaciones para coger otras". El mejor ejemplo mpara el socialista son "las normas urbanísticas que nosotros hicimos que dijeron que iban a cambiar y que ahora reconocen que no van a tocar en un 85%".

 

Para el responsable del PSOE en Arenas "no existe un verdadero proyecto de ciudad. Vende que quiere hacer turismo cultural y presupuesta 0 euros para Turismo y rebaja cultura de 35.000 a 25.000 euros".

 

En materia de infraestructuras, Óscar Tapias ha denunciado que "la escuela infantil la tenemos de adorno mientras se caen los azulejos de la fachada y sufre averías por falta de uso sin que la alcaldesa tenga la más mínima intención de ponerla en marcha". De igual manera ha señalado que "ahora quiere usar una sala multiusos que se hizo dentro de la estructura de la guardería para Protección Civil y juntar a niños de 0 a 3 años con los camiones de Protección Civil para ahorrar".

 

La conclusión, para el socialista, es que "Arenas está estancada y las perspectivas de salir de la crisis son cada día más negras" pero señala que "lo peor de todo es que están distantes del dolor de los vecinos. La situación económica es desastrosa con gente en riesgo de desahucio y que apenas tiene para comer, y solo han aumentado el presupuesto en política social en 10.000 míseros euros y han votado en contra mociones para la protección de los desahuciados que en la ciudad de Ávila han salido por unanimidad".

 

En este sentido, ha explicado que el PSOE desconoce el número de familias que reciben ayudas y ha apuntado que "la ayuda de alimentos se entrega a la luz del día y en una plaza muy concurrida, parece que desean que la gente se humille ante los que reparten la comida".