SATSE de Ávila organiza este viernes una Jornada de Educación para la Salud

Distintos talleres enseñarán a los alumnos de Secundaria la importancia de tener hábitos de vida saludables, realizarán talleres prácticos de RCP y darán a conocer el importante papel de la profesión enfermera.

Las Enfermeras de Ávila celebrarán mañana 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería con varias actividades que tendrán lugar en el IES Vasco de la Zarza de Ávila y en las que se pondrá el énfasis en la educación para salud entre los más jóvenes.

 

Para ello el Sindicato de Enfermería SATSE Ávila en colaboración con el IES Vasco de la Zarza , como en años anteriores, ha programado una serie de talleres a lo largo de toda la jornada lectiva para realizar con los alumnos, como uno dedicado a hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) con los alumnos de Educación Secundaria de este centro escolar abulense. Estos talleres serán impartidos por profesionales de enfermería que desarrollan su trabajo en centros sanitarios de Ávila.

 

El objetivo de esta jornada en opinión del Sindicato de Enfermería SATSE Ávila, es por un lado ayudarles a adquirir hábitos de vida saludables que les permitan cuidar su salud y prevenir enfermedades, así como saber actuar en casos de urgencia vital. A la vez, SATSE ha querido difundir la importante labor que realizan los profesionales enfermeros en todos los ámbitos de asistencia sanitaria y social.

 

SATSE también quiere manifestar que el trabajo de las Enfermeras no sólo se ciñe a los cuidados enfermeros que se prestan en la asistencia sanitaria, sino que se amplía a la educación para la salud, imprescindible si se quieren prevenir enfermedades en población infantil y adulta.

 

El Sindicato de Enfermería celebra esta jornada en el IES Vasco de la Zarza coincidiendo con la celebración el 12 de mayo del Día Internacional de la Enfermería. En este sentido, Fernando Cócera, secretario provincial de SATSE Ávila, quiere resaltar que “una de las competencias más importantes de la profesión enfermera es la promoción y la educación para la salud, a través de la formación, la información y los consejos de las Enfermeras a la población”. En este sentido, “la población infantil es uno de los sectores a los que se dirige el trabajo de las enfermeras, dado que es importante que, desde edades tempranas, los más pequeños aprendan a cuidar su salud y tener hábitos de vida saludables”; por todo esto, entiende Cócera, que sería bueno y necesario contar con Enfermeras en todos los centros educativos.