‘Sashimi de salmón con leche de tigre’, primer premio de Ávila en Tapas 2019

Sashimi de salmón con leche de tigre, tapa ganadora.
Ver album

La tapa de la Taberna Los Verdugo se hace con el primer puesto de este prestigioso galardón gastronómico abulense

El ‘Sashimi de salmón con leche de tigre’ de La Taberna de Los Verdugo se ha alzado con el primer premio del concurso ‘Ávila en Tapas 2019’. La Comisión de Catas formado por un jurado independiente y estrictamente integrado por profesionales ha decidido por unanimidad galardonar a esta tapa con la máxima condecoración después de imponerse a sus siete rivales de este pasado domingo que también pasaron a una fase final en el Hotel Cuatro Postes. Una prueba que consistía en la demostración de cocina en directo de la tapa finalista, además de una cata ciega que ha valorado un jurado profesional.

 

Por su parte, el segundo premio ha recaído en el Restaurante La Bruja, situado en el Paseo del Rastro con su tapa ‘Taco o rollo?...Tostón o pollo?’ que también se ha llevado el Premio del Jurado Popular. El tercero ha sido para el Bar El Ancla situado en la zona sur abulense mediante su pincho ‘Croqueta de calamar en su tinta’. Aparte de los premios, este concurso también ha recocido a distintos bares y restaurantes de la capital por su esfuerzo en sus creaciones gastronómicas a través de diferentes distinciones.

 

Es el caso de la tapa presentada por el Restaurante Las Cancelas, denominada ‘Goulash Spring Roll’ que presenta un buen maridaje con vinos y cervezas propios de la capital. Así como la innovación de la tapa ‘Sad Hill’ de la Cafetería Mangas, el localismo del ‘Volcán de avileño con lava de queso curado de Palacios’ de la Cafetería Maspalomas o sabores de otros mundos a través del ‘Ceviche de merluza con leche de tigre y oliva virgen’ del Restaurante Puerta del Alcázar.

 

Una iniciativa gastronómica, que ha celebrado este año su vigésimo aniversario, y que ha estado organizada por la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Ajolyma Cepsa Reparto a domicilio y el Grupo Mahou-San Miguel.