Sara López logra la mínima para los 50 libres del Nacional de Verano

Sara, segunda por la derecha, con los representantes del CN Abulense.

Terminó en cuarto lugar en la final de los 50 libres del Open Absoluto-Junior de Natacion de la Comunidad de Madrid con un tiempo de 28''29.

La deportista del Club Natación Abulense Sara López Jiménez consiguió este domingo la marca mínima de participación para la prueba de 50 m libres del Campeonato de España Open Absoluto y Junior de Verano.

 

La abulense consiguió su obetivo 'in extremis', ya que era el último día para la admisión de marcas de cara al Nacional, durante la final A de los 50 m libres del Open Absoluto-Junior de Natacion de la Comunidad de Madrid celebrado durante el pasado fin de semana en el madrileño centro acuático M-86.

 

Sara López lograba el pase a la final durante las series de la mañana con una marca de 28''45 y ya por la tarde disputó una rápida carrera que le permitió terminar en un gran cuarto puesto con una marca de 28''29, solo una centésima por debajo de la marca mínima exigida para los Nacionales.

 

El Campeonato de España Open Absoluto y Junior de Verano se celebrará en la primera semana de agosto en la localidad catalana de Tarrasa .

 

El Club Natacion Abulense ha participado durante todo el fin de semana en este Open Absoluto-Junior de Natacion de la Comunidad de Madrid, donde también ha estado representado por los nadadores Alberto López y Rebeca de la Cruz entre muchos de los mejores nadadores de Castilla y LeónEspaña.