Sara Fernández toma posesión como nueva alcaldesa de Cabezas del Pozo
Cyl dots mini

Sara Fernández toma posesión como nueva alcaldesa de Cabezas del Pozo

Sara Fernández del Bosque, nueva alcaldesa de Cabezas del Pozo.

Tras el fallecimiento, en noviembre, del socialista José Jacinto Illera

Cabezas del Pozo tiene desde ayer nueva alcaldesa del PP. Sara Fernández del Bosque ha accedido a la Alcaldía de esta localidad morañega después del fallecimiento, el pasado 2 de noviembre, del anterior alcalde, José Jacinto Illera, del PSOE.

 

El Ayuntamiento de Cabezas del Pozo cuenta con tres concejales y el nombramiento de Fernández se ha producido ahora porque en las Elecciones Municipales de 2019 hubo un triple empate a 32 votos entre un candidato del PSOE y los dos del PP (el alcalde fallecido obtuvo 33 sufragios). Un sorteo en el Juzgado determinó que, de los dos escaños en liza, uno fuera para el PSOE y otro para el PP, por lo que los socialistas obtuvieron el bastón de mando por 2-1.

 

A raíz del fallecimiento de Illera, el siguiente candidato más votado era del PP, por lo que los populares tienen ahora la mayoría en el Consistorio. Ayer se celebró el Pleno en el que Fernández obtuvo el respaldo necesario para convertirse en alcaldesa del municipio.

 

Al día siguiente de su nombramiento, Fernández ha recibido la visita del diputado provincial popular de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez de Alba. En el encuentro, en el que también ha participado el teniente de alcalde, David Fernández, la primer edil ha expuesto al diputado las necesidades del municipio, especialmente la del arreglo de la travesía del pueblo. Álvarez de Alba se ha comprometido a trasladar esta demanda a la Diputación Provincial.