Sanz, "reforzado" tras la reunión con Cospedal confiando en llegar a "acuerdo puntuales"

Antolín Sanz. Imagen de Archivo

El presidente del PP en Ávila Antolín Sanz ha comentado que la reunión "positiva" mantenida entre dirigentes regionales y la dirección del partido ha servido para demostrar que existe una "fortaleza interna" y confianza en que, bajo la coordinación de 'Génova', se llegarán a "acuerdos puntuales" en las diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos.

"Hay una fortaleza interna del partido importante, que es el valor que tiene para abordar situaciones complicadas y difíciles", ha comentado al término de la reunión presidida por la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Sanz se ha referido al diálogo abierto con otros partidos: "Cada uno llegará a acuerdos puntuales en nuestra provincia o comunidad autónoma y todo ello coordinado por la dirección nacional del partido".

 

El dirigente 'popular' ha defendido que el partido tiene que seguir trabajando para seguir ofreciendo "oportunidades" a los españoles, ya que este es el mejor camino para "abordar con garantías de éxito las próximas elecciones generales".

 

Otros dirigentes regionales como el secretario general del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado optimista ante la negociación para formar gobierno en esta región con Ciudadanos, aunque ha advertido que el acuerdo llegará si son capaces ambas partes de "anteponer el interés general" sobre los partidistas.

 

También ha destacado que en la reunión Cospedal les ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y confianza" porque tanto la dirección del partido como el presidente, Mariano Rajoy, "van a tomar las iniciativas y las medidas adecuadas" para encarar lo que entienden que son los objetivos prioritarios del PP en el conjunto del país, "conformar gobiernos" y, acto seguido, ganar las elecciones generales.