Sanz: “La PAC repartirá 86 millones de euros anuales a los ganaderos y agricultores abulenses hasta el 2020”

Un momento del mitin del PP que ha tenido lugar en El Arenal, con Antolín Sanz y Pablo Casado.

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz ha celebrado la fiesta de San Isidro con ganaderos y agriculturas de la provincia acompañado por el Director de la comunicación de la campaña electoral, Pablo Casado, visitando Las Navas del Marqués por la mañana y por la tarde Villarejo del Valle y El Arenal.

Antolín Sanz ha destacado la importancia que para nuestra provincia tienen los fondos que provienen de la PAC y que “el Gobierno de España consiguió la PAC más beneficiosa para nuestro país cifrando en 47.000 millones de euros de fondos europeos”.

 

“De estos, continuó Sanz, 86 millones de euros anuales será para atender las 11.000 solicitudes de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia hasta el año 2020”.

 

Para el presidente de los populares abulenses “los retos de futuro que ha planteado el Partido Popular consisten en consolidar el desarrollo de un entorno rural, generador de empleo y riqueza, atractivo para nuestros jóvenes y que respete el medioambiente”.

 

En este sentido Sanz hizo hincapié en el entorno de los pueblos del Valle del Tiétar “cuya riqueza en productos agroalimentarios singulares por su excelente clima y su frondosidad y belleza medioambiental, hacen de esta zona una enorme fuente de riqueza a través del turismo y la gastronomía”.

 

Con la mejora de la Renta Agraria y tiene como objetivo una correcta aplicación de la PAC, además de impulsar el relevo generacional aplicando los mayores fondos comunitarios”.

 

El responsable político popular aseveró que “el Partido Popular apuesta por la modernización del tejido productivo agrario y la industria agroalimentaria y estos avances se pueden contrastar ya que nuestro país es el octavo país exportador mundial”.

 

Sanz subrayó que “el Partido Popular “con la Ley de Integración Cooperativa permitirá incrementar el peso del sistema cooperativo en las rentas agrarias y que el nuevo Programa Nacional de Desarrollo Rural revitalizará las áreas rurales y actuará como elemento vertebrador de nuestro país y por supuesto de nuestra provincia”.

 

ORGULLO DE LOS ALCALDES DE LOS PUEBLOS

 

Pablo Casado se ha referido a Albert Rivera para decirle que “él lleva el política más tiempo que yo. Pero nací en el 81 y soy joven, padre de dos hijos, pero desde luego estoy orgulloso de ver a alcaldes que peinan canas, que no cobran un euro por su dedicación a la vida pública, pensando sólo en el bien común de sus vecinos y en el bienestar de los pueblos”.

 

El director de comunicación de la campaña nacional ha manifestado en su discurso ante los arenalos que “Ciudadanos no ha gestionado ni un solo euro público, ni en Cataluña ni en ningún lugar del estado español, por tanto le pido un respeto a la experiencia democrática que la mayoría de los responsables políticos del Partido Popular de nuestros pueblos demuestran día a día”.

 

El actual alcalde y candidato popular al Ayuntamiento, José María Villacastín, por su parte, ha resumido ante su candidatura, los responsables políticos populares y los vecinos su gestión municipal durante los últimos cuatro años y ha expuesto sus proyectos de futuro.

 

Del mismo modo, José Luis Troitiño, ha hecho balance de su gestión en los últimos cuatros años y ha presentado ante sus vecinos sus proyectos para los próximos años como un albergue municipal con capacidad para cien personas, la canalización el agua desde el embalse de las Zahurdillas hasta el depósito de Majailla Quemá y la puesta en marcha del Centro del Mayores “Padre Segundo Familiar”, dotándole de Centro del día.