Santo Domingo de las Posadas nombra este domingo Hija Predilecta a Clara Jiménez

El municipio abulense de Santo Domingo de las Posadas nombra este domingo Hija Predilecta del pueblo a la doctora Clara Jiménez Serrano, en reconocimiento al compromiso y labor divulgativa que ha demostrado a lo largo de los años con su pueblo y sus orígenes.

A las 12 horas comenzará el acto de nombramiento como Hija Predilecta de Santo Domingo de las Posadas a Clara Jiménez Serrano, poseedora de una impecable trayectoria profesional al frente de Servicio de Oftalmología del Hospital del Niño Jesús, el centro hospitalario con mayor trayectoria pediátrica de Madrid, desde los años 90.

 

Esta Doctora en Medicina es autora además de numerosas publicaciones científicas y de diversos volúmenes relacionados con la medicina pero también con la historia de su pueblo, Santo Domingo de las Posadas, no en vano, ha sido coordinadora del libro “Santo Domingo de las Posadas: memoria del Siglo XX” y coautora de “Santo Domingo de las Posadas: Una aproximación histórica”.

 

En ambos volúmenes se traslucen la devoción que siente por el municipio. Una pasión que se ha encargado de difundir a lo largo de su vida en numerosos foros a los que ha tenido acceso, convirtiéndose en una verdadera embajadora de Santo Domingo de las Posadas.

 

Jiménez Serrano es miembro de colaborador de la Institución Gran Duque de Alba, en la sección de Medicina, desde el año 1989.

 

Este acto se enmarca en las actividades organizadas con motivo de las Fiestas en honor al Cristo de la Agonía: