Santiago Aparicio escenifica junto a su equipo directivo la reelección al frente de CECALE

Ver album

La del soriano ha sido la única candidatura por lo que repite como líder de Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, arropado por los elogios del presidente de la Junta. Además, José Luis Martín Aguado ocupa la presidencia de honor de esta organización.

Santiago Aparicio presidirá la patronal de Castilla y León por los próximos cuatro años. Hoy jueves 22 de marzo, en la sede de la FEMP de Valladolid, el soriano ha escenificado el acto que le ratifica como líder de CECALE respaldado por su junta directiva, por José Luis Martín Aguado -consejero de TRIBUNA GRUPO- como presidente de Honor de CECALE, y por las buenas palabras que le ha dedicado en el acto Juan Vicente Herrera, quien también ha pedido perdón a la organización.

 

En primer lugar, Aparicio ha agradecido la labor de sus precedesores, entre los que se encuenta el empresario salmantino y presidente de TRIBUNA GRUPO Juan Antonio Martín Mesonero, así como a los sindicatos UGT y CCOO porque "cuando llegué había un distanciamiento enorme, y tuvieron paciencia, disposición, entendieron la situación de CECALE y no metieron más presión; las negociaciones han sido duras pero ha habido honestidad". 

 

Sobre los años duros que atravesó CECALE como organización, Aparicio ha manifestado que "se han conseguido cerrar viejas heridas y sentar unas sólidas bases". En su intervención ha pedido a Herrera tres cosas, "flexibilizar el marco en el que operan las empresas, reducir la presión fiscal, y la plena liberalización de los sectores", y ha ensalzado el modelo de diálogo social en Castilla y León.

 

Santiago Aparicio ha recalcado que la Confederación que preside "debe hacer cambios hacia dentro" plantendo la creación de "un código ético que va a generar transparencia, de comisiones para el control interno, de un departamento de comunicación potente, y otro de I+D"; y también hacia fuera, para ser "un lobby creador de opinión poniendo en valor al empresario".

 

Santiago Aparicio y Martín Mesonero. D.Á.

 

Además el presidente de CECALE ha incidido en la situación de tres sectores "preocupados: El comercio, en situación de hundimiento total que necesita reconversión para no verlo abocado al cierre masivo; el de los pequeños aserraderos, ya que la madera se absorbe por dos grandes empresas y los pequeños lo pasan mal; y las agencias de viajes, que reclaman poder acceder a las opciones del Club de los 60". 

 

Por último, Aparicio ha aprovechado la oportunidad para reinvindicar menor presión fiscal y unos trámites burocráticos más sencillos para las empresas.

 

El presidente Herrera saluda a Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Tribuna Grupo.

 

José Luis Martín Aguado, Presidente de honor de Cecale y Consejero delegado de Tribuna Grupo, con Alfonso F. Mañueco y el Predidente de Confaes Juan Manuel Gómez.

Noticias relacionadas