Santiago Abascal, presidente nacional de VOX, realizará un acto publico en Ávila el martes 15 de octubre

Santiago Abascal, presidente de Vox. (Foto: Europa Press)

Santiago Abascal, presidente nacional de VOX, realizará un acto publico en Ávila el martes 15 de octubre, siendo una de las primeras ciudades que ha incluido en su agenda durante los actos que realizara de cara al 10-N

Abascal visitará Ávila el próximo martes, 15 de octubre, para asistir a un acto público de su partido en el Centro de Congresos Lienzo Norte, cuya intervención dará comienzo a las 18:30 horas. Durante el acto que tendrá lugar en la ciudad, el líder de VOX apoyará las candidaturas del partido por la provincia de Ávila para el Congreso y el Senado.

 

Ávila ha sido designada una de las primeras ciudades que visitará Santiago Abascal, debido a que en la pasadas elecciones la formación verde se quedó a las puertas de contar con otro Diputado en el Congreso para dar representación a la provincia. VOX confía en que el próximo 10-N la formación consiga un mejor resultado ya que su mensaje está llegando cada vez con mayor claridad y sin distorsiones a los votantes.  

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Santiago Abascal Conde nació en abril de 1976 en Bilbao. Comenzó su vida política a los 18 años siguiendo los pasos de su padre, dirigente local del PP alavés y su abuelo, Manuel Abascal Pardo, alcalde de Amurrio de los cuales según ha manifestado en diversas ocasiones se siente orgulloso de los principios que ellos le han inculcado.

 

Obtuvo su primer cargo público al ser elegido concejal del PP del Ayuntamiento de Llodio, con tan solo 23 años. En 2013 se funda el partido político VOX siendo elegido en 2014 Abascal como presidente nacional de este. En octubre del pasado año, VOX realizó su primer acto relevante al conseguir llenar el aforo de Vistalegre en Madrid y conseguir mostrar que contaba con un gran apoyo por parte del electorado.

 

Posteriormente en las Elecciones a la Comunidad de Andalucía en diciembre de 2018 VOX consiguió 12 escaños y posteriormente en las Elecciones generales de abril del presente año consiguió obtener 24 Diputados. El pasado 6 de Octubre, la formación verde ha vuelto a repetir el acto de Vistalegre consiguiendo llenar nuevamente el aforo y con este acto se da comienzo a la pre-campaña del partido de Abascal a la cita del 10 de noviembre.