Santa Teresa se iluminará de azul para concienciar sobre el Autismo

El conjunto escultórico de Santa Teresa situado en el Mercado Grande se iluminará de azul este jueves con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Esta actuación responde a la iniciativa 'Autismo. Stop Discriminación' de Autismo Europa y Autismo España para iluminar los edificios más emblemáticos de Castilla y León en torno al 2 de abril de 2015.

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de esta declaración era instar a los estados miembros a promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

 

Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de Autismo de Castilla y León este año se une a la iniciativa 'Autismo. Stop Discriminación' de Autismo Europa y Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Castilla y León en torno al 2 de abril de 2015. Con esta iniciativa se pretende aportar luz y dar a conocer la realidad del autismo en la Comunidad.

 

En Ávila, así, se iluminará el conjunto escultórico de Santa Teresa situado en la Plaza del Mercado Grande el jueves 9 de abril a las 21,30 horas en una iniciativa que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.