Santa Teresa de Jesús y su doctorado, el tema del curso coordinado por la profesora de la UCAV Sara Gallardo
Cyl dots mini

Santa Teresa de Jesús y su doctorado, el tema del curso coordinado por la profesora de la UCAV Sara Gallardo

Universidad Católica de Ávila.

La directora de La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer de la Universidad Católica de Ávila, Sara Gallardo, ha organizado un curso dedicado a Santa Teresa de Jesús, abulense universal y primera doctora de la Iglesia, con motivo del 50º aniversario de su proclamación como doctora.

La directora de La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer de la Universidad Católica de Ávila, la Dra. Sara Gallardo, ha organizado un curso dedicado a Santa Teresa de Jesús, abulense universal y primera doctora de la Iglesia, con motivo del 50º aniversario de su proclamación como doctora.

 

En el marco de una colaboración de investigación con la Fundación Universitaria Española, se ha lanzado este curso que lleva por título “A los 50 años del Doctorado de Santa Teresa, doctora aunque mujer”. El curso fue inaugurado por Mons. Juan Antonio Martínez Camino S.J. e intervienen en él primeras espadas en el estudio y conocimiento de la Santa, como los carmelitas P. Teófanes EgidoP. Emilio J. MartínezP. Juan Antonio MarcosP. Ángel Sánchez, además de Mons. Alberto José González ChavesP. Santiago Cantero OSB, prior del Valle de los Caídos; Marianne Schlosser, catedrática en Teología de la espiritualidad de la Universidad de Viena, y la profesora Ana Rodríguez de Agüero, de la Universidad CEU-San Pablo.

 

El curso se imparte online todos los miércoles a las 19 horas, desde el 27 de enero hasta el 24 de marzo y puede seguirse en directo desde este enlace. La coordinadora del curso, Sara Gallardodirectora de la Cátedra de estudios sobre la mujer, subraya que el curso está logrando una repercusión internacional, siendo seguido con mucho éxito por participantes de distintos países, como Italia, México, Costa Rica y España.

 

Además, varios de los ponentes van a participar también en el Congreso que organiza la Universidad Católica de Ávila junto con la Diócesis de Ávila y los Carmelitas Descalzos. Más información: www.fuesp.com y pensam2@fuesp.com