Santa Teresa de Jesús vuelve a su ciudad natal de la mano de Juan Mayorga

Juan Mayorga - Foto: Europa Press

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, dentro de la programación de su Congreso Internacional de la Mística, acoge la representación de la obra La Lengua en Pedazos.

El Congreso Internacional Fe y Experiencia de Dios que se celebra en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS, de Ávila hasta el próximo 24 de abril ha acogido la representación teatral de la obra La Lengua en Pedazos de Juan Mayorga. Un texto basado en el Libro de la Vida de Santa Teresa y por el que el autor ha sido galardonado con el premio Nacional de Literatura.


Para el director del CITeS, Javier Sancho, esta representación ha tenido un valor muy significativo e importante. En concreto, ha destacado que Santa Teresa continua suscitando en el mundo de las artes una búsqueda, una expresión y una inquietud.


En este mismo sentido, ha comentado que este tipo de trabajos consiguen que el arte sea capaz de manifestar la riqueza de los místicos del Carmelo Descalzo.


“Nos parecía muy oportuno para este congreso que estamos celebrando, enmarcado en el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa ponerla a ella en el centro; encima del escenario. Además, tiene un valor muy importante el hecho de que su autor, Juan Mayorga, haya recibido el premio Nacional de literatura por esta obra”, ha subrayado Javier Sancho.


Por otra parte, en esta segunda jornada del Congreso han pronunciado una conferencia  Juan Martín Velasco, Rossano Zas y el propio Javier Sancho. Además, la tarde ha estado dedicada a la celebración de tres simposios: Fundamentos y Testigos, Mística en dialogo y Arte-música-sociedad y también ha habido tiempo para comunicaciones.


“Evangelización y espiritualidad” de moseñor Dómenico Sorrentino, arzobispo de Asís, “Del ego al Ser. Biologia de la SER-enidad” de Mario Alonso Puig y “Fe y Experiencia en el contexto de la espiritualidad china” de Vincent Shen serán las tres charlas de mañana, 23 de abril.