Santa Cruz del Valle homenajea a Eulalia González, su vecina centenaria
Cyl dots mini

Santa Cruz del Valle homenajea a Eulalia González, su vecina centenaria

Eulalia González, vecina centenaria de Santa Cruz del Valle.

Ha recibido la felicitación de sus familiares, de sus vecinos y del portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón,

Eulalia González González celebra sus primeros cien años de vida este viernes. Nacida en Santa Cruz del Valle tal día como hoy hace un siglo, ha desarrollado toda su vida en la localidad del Barranco de las Cinco Villas, en la que regentó un bar y atendió un puesto ambulante de confites.

 

Madre de cuatro hijos -uno de ellos el actual alcalde del municipio, Enrique Rodríguez-, abuela de diez nietos y bisabuela de doce bisnietos, recuerda perfectamente cómo en los años 40 del siglo pasado recorría los pueblos vecinos con su puesto ambulante y nunca faltaba a la fiesta de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro.

 

“Conserva una memoria prodigiosa y tiene la cabeza mejor amueblada que yo”, confiesa su hijo Enrique, que señala que “hasta hace poco tiempo leía un libro cada mes o mes y medio, siempre ha sido una mujer de mucha lectura y muchas ganas de vivir”. Esto último lo demuestra que, ante sus achaques de oído, le ha pedido a su hijo que vayan a comprar “uno de esos aparatitos cuando se pase esto de la pandemia”.

 

Viuda desde hace nueve años del que fuera alguacil de Santa Cruz del Valle, Eulalia celebra hoy, además de su cumpleaños, su onomástica. Ha recibido la felicitación de sus familiares, de sus vecinos y del portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que le ha deseado “muchos más años para disfrutar de sus seres queridos y ser ejemplo de vitalidad”. Como es tradición en Santa Cruz del Valle con los vecinos que alcanzan el centenario, una placa será instalada en la fachada de su casa recordando esta jornada.