Sanitarios de la UCI de Ávila denuncian la falta de personal y de medios en la unidad
Cyl dots mini

Sanitarios de la UCI de Ávila denuncian la falta de personal y de medios en la unidad

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Los sanitarios advierten que la plantilla se mantiene cuando las camas han aumentado en un 50 por ciento

El equipo de Enfermería y auxiliares de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Ávila ha enviado un escrito a la dirección del Complejo Asistencial donde denuncian la "situación real" de la unidad y que, asegura, sólo ellos conocen.

 

En el escrito advierten de que la plantilla se mantiene cuando las camas han aumentado en un 50 por ciento, no se han cubierto bajas ni cuarentenas y que hay personal formado desde marzo que ahora va a ser destinado a otras unidades. Según indican en la carta, el personal trabaja "a mínimos todos los días" y la UCI sin pacientes Covid está cubierta por personal "con poca o ninguna formación en UCI".

 

También aseguran que cuando se complica algún paciente, el personal de la UCI-Covid es sacado "sin dar tiempo" a quitarse el uniforme mientras que los pacientes se quedan bajo la responsabilidad de personal sin experiencia o en formación, además de criticar la "falta de criterio" del refuerzo de la UCI sin pacientes Covid.

 

REFUERZO DE PERSONAL EN LA UCI AMPLIADA

Por su parte, fuentes de la Junta de Castilla y León han confirmado que la UCI ampliada en el Complejo Asistencial de Ávila y que estará disponible para su funcionamiento desde el 3 de noviembre contará con más personal. En concreto, se incorporarán otros 9 enfermeros UCI a la plantilla de 19 que actualmente están trabajando.

 

A su vez la institución regional incrementará el número de auxiliares, que pasarán de los 13 actuales a los 20 a partir del próximo mes.