Cyl dots mini

Sanidad pondrá en marcha un hospital de día médico quirúrgico en el Valle del Tiétar

Según ha anunciado Rafael López, gerente regional de Salud.

El gerente regional de Salud, Rafael López, se ha reunido este viernes con miembros de la Plataforma por la Sanidad del Valle del Tiétar, en un encuentro en el que han llegado a varios compromisos que mejorarán la asistencia sanitaria en la zona y que se revisarán después del verano.

 

Entre estos acuerdos destaca la puesta en marcha, el próximo mes de octubre, de un hospital de día médico quirúrgico en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro. Además, se establecerá un protocolo para realizar las citas programadas en consultas externas a partir de las 11 horas a los pacientes procedentes del Valle del Tiétar, y se analizará la situación del transporte sanitario urgente.

 

Asimismo, se revisarán los procesos tanto de cirugía menor como de cirugía mayor ambulatoria, y se incrementará la utilización de la telemedicina como mejora de diagnóstico clínico.

 

El gerente regional se ha comprometido también a estudiar la ampliación de la oferta de especialidades en el convenio suscrito con Castilla – La Mancha para la atención de pacientes de estas zonas limítrofes.