Sanidad no descarta reducir a 10 días la cuarentena, aunque no estudia bajarla a 5 o 7 días
Cyl dots mini

Sanidad no descarta reducir a 10 días la cuarentena, aunque no estudia bajarla a 5 o 7 días

Fernando Simón

Simón ha recordado que actualmente en España no es necesario guardar 14 días de cuarentena si se cumplen algunas condiciones como, por ejemplo, dar negativo en una prueba de PCR a los 10 días.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que las autoridades sanitarias españolas están estudiando la posibilidad de reducir el periodo de cuarentena por Covid-19 de 14 a 10 días, si bien ha descartado que, por ahora, se vaya a reducir a los 5 o 7 días como lo ha planteado Alemania.

 

En rueda de prensa, Simón ha recordado que actualmente en España no es necesario guardar 14 días de cuarentena si se cumplen algunas condiciones como, por ejemplo, dar negativo en una prueba de PCR a los 10 días.

 

"Se está debatiendo la posibilidad de dejar la cuarentena durante 10 días, si bien creo que reducirla a cinco o a siete días va a llevar más tiempo", ha dicho Simón, para recordar que cada vez hay más países europeos que están estudiando la posibilidad de reducir los periodos de aislamiento.

 

Vacunar a los más vulnerables y a sanitarios

 

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado, como también lo ha hecho este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que a finales de año podrían estar ya disponibles las primeras dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y AstraZeneca.

 

En este sentido, Simón ha recordado que se está planteando vacunar primero a los grupos más vulnerables, como por ejemplo los mayores o las personas con patologías previas de riesgo, y a aquellos que trabajan en los servicios esenciales como los profesionales sanitarios.

 

Por otra parte, y preguntado por la presión hospitalaria, Simón ha señalado que se mantiene a nivel general en el siete por ciento, si bien ha reconocido que hay comunidades autónomas en las que la carga es mayor e, incluso, entre hospitales de una misma región. En estos casos, ha abogado por analizar medidas para reducir la presión asistencial como, por ejemplo, derivando a pacientes o aumentando el número de camas hospitalarias.

 

Finalmente, y respecto a los test rápidos de detección del coronavirus, Simón ha avisado de que la interpretación de los mismos cambia según la incidencia de enfermedad que haya en la zona donde la persona ha estado expuesta al virus. "La interpretación de estas pruebas, mientras no tengan un cien por cien de sensibilidad, no es sencilla", ha avisado.

Comentarios

Salamankes 08/09/2020 13:03 #4
Cuanto ""LISTO"" en la ciudad del saber....Perdonales señor que NO saben lo que dicen SALAMANCA S. O. S.
Sin perdón 08/09/2020 11:26 #3
Marchando una de rebajas Covid-19 ... 14 ... 10 ... 7 ... 5 ... Se acabó la pandemia. ¡Sin vergüenzas!
billete de 3 euros 08/09/2020 03:44 #2
De la productora de: España sólo iba a tener 1 o 2 casos Las mascarillas no son necesarias Cerrar fronteras no es eficaz para frenar el virus El desfase de muertos puede ser debido a un accidente de tráfico enorme Esto no es una segunda ola sólo una suave subida Llega: Los colegios son los sitios más seguros durante una transmisión comunitaria y..... Tendremos la vacuna antes que Donald Trump Pues eso...como para fiarse del personaje
muy indignado 07/09/2020 22:10 #1
Este va a inventar los años de 100 días. Ha visto que casi todo el mundo le ríe las gracias y no dice más que mamarrachadas. La última decir que los farmacéuticos no estamos capacitados para hacer pruebas covid porque no sabemoslas necesidades sanitarias de los pacientes. Señor Simón, los LICENCIADOS en farmacia le damos mil vueltas a usted y a casi todos los que estáis dirigiendo la crisis de la covid y si no hubiera sido por las farmacias, mientras los centros de salud estaban cerrados, muchos enfermos habrían visto mermadas sus fuerzas y su salud. Cállese y vuelva a surfear, que apuesto a que lo hace mejor que hablar de salud... a poco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: