Sanidad lanza la campaña 'Esto no es un juego' para concienciar sobre la importancia de las medidas de seguridad

La mascarilla NO se pone en el codo

Las recomendaciones están dirigidas a toda la población, especialmente, a los más jóvenes.

El Ministerio de Sanidad ha puesto este martes en marcha la campaña institucional 'c' dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. El objetivo es el de concienciar a la sociedad en general, haciendo especial hincapié en los jóvenes, de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevo contagios de Covid-19.

 

Así, el departamento que dirige Salvador Illa recuerda que es fundamental seguir la ya conocida como regla de las '3 M': mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia, y mantener la distancia de seguridad con otras personas. Además, destaca la importancia de restringir los contactos a nuestros grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.

 

La campaña institucional consiste en videos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, desde este martes y hasta el próximo 29 de septiembre.

 

Así, el mensaje se difundirá a través de páginas web de medios de comunicación de distinta naturaleza (digitales, medios escritos, radios y televisiones), de ámbito estatal y autonómico. También en páginas web de medios deportivos, en redes publicitarias y a través de redes sociales. Se trata de la tercera campaña institucional que lanza el Ministerio de Sanidad con recomendaciones a la población frente al Covid-19.

Comentarios

oscar 09/09/2020 09:52 #9
Si esperan un poco más, la sacan a la vez que la vacuna..
Templario 08/09/2020 20:06 #8
Ha llegado tarde y con unos dirigentes sanitarios farsantes, bueno como todos. La mascarilla no sirve,ahora imprescindible. Hay 100 expertos falsos, entonces la población que tiene cerebro que pueden pensar, los que mandan si, los muertos bajan las pensiones y el paro, con dos millones de muertos arreglado, a Simon y al ministro medalla y retiro dorado, yo si vuelvo a nacer quiero ser de izquierdas.
. 08/09/2020 16:43 #7
Llevan razón, los jóvenes deben comportarse, tenemos vidas en juego, y con la economía no se juega... No me resulta incomprensible que se pretende, por muy poco que me guste, lo que de verdad me alucina es que esperen que funcione. Dos necesidades alineadas, comunidades y gobierno, dos poderes enfrentados, económico y social, dos realidades que chocan, la pandemia y la crisis mundial, y todas las variantes posibles para que ganen quien no ha perdido nunca en contra de quienes lo pierden todo siempre. ¿Dentro de los negacionistas podemos incluir a quienes aceptan que en el ámbito laboral todo está controlado? ¿No es esa una forma de negacionismo? El negacionismo es muy peligroso, como lo es el fascismo, pero no se pueden usar ambos cuando te vienen bien y luego no comprender su crecimiento. Porque lo jóvenes deben ser responsables, pero los mayores, aunque no sea excusa, deben ser ejemplo. Por favor, recapacitad, jóvenes y mayores.
Rosa 08/09/2020 16:11 #5
Con retraso, había que irse de vacaciones para lucir moreno en la tele
servando 08/09/2020 13:56 #4
Como tantas cosa, ésta con sólo 6 meses de retraso. Este es el resultado de la planificación de nuestros políticos, asesorados por sus funcionarios.
Juan Luis 08/09/2020 13:15 #3
No se nos olvida que no es un juego, es imposible leer un periódico o poner una radio o una televisión sin que nos lo machaquen.
Santa Bárbara 08/09/2020 12:42 #1
Vaya cracks ....6 meses después...de verdad ...estamos rodeados de incompetentes ..suerte a todos porque la vamos a necesitar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: