Sanidad da marcha atrás: prepara un nuevo documento de restricciones al ocio nocturno y la hostelería
Cyl dots mini

Sanidad da marcha atrás: prepara un nuevo documento de restricciones al ocio nocturno y la hostelería

La terraza de un bar

La propuesta se abordará mañana en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El Ministerio de Sanidad da marcha atrás y elabora un nuevo documento de restricciones al ocio nocturno y la hostelería que será abordado este miércoles, 9 de junio, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) después de que la Audiencia Nacional diera la razón a la Comunidad de Madrid y paralizara las medidas del departamento ministerial en esta autonomía.

 

Tras conocerse la noticia ayer lunes de que la Audiencia Nacional decidió suspender la aplicación en la Comunidad de Madrid de la Orden Ministerial de Sanidad que regulaba los horarios del ocio nocturno, la hostelería y la restauración, el Ministerio ha dado marcha atrás y elabora un nuevo documento, según informa la Agencia Ical.

 

En la nueva propuesta podría no aparecer la limitación horaria a la hostelería mientras que en el texto anterior se fijaba el cierre a la una de la madrugada. Asimismo tampoco se contemplaría el cierre del interior de los bares y restaurantes en aquellas comunidades autónomas en nivel 3 de riesgo frente al COVID-19.

 

En cuanto a los locales de ocio nocturno, estos podrían ampliar el cierre hasta las dos de la madrugada y ampliar este horario hasta las tres en los niveles de riesgo 0 y 1, tal y como se contemplaba en la anterior Declaración de Actuaciones Coordinadas. En el nuevo texto, esta medida se podría también ampliar a las autonomías en nivel 2, donde se encuentran todos los territorios a excepción de País Vasco y La Rioja.

 

Según el nuevo documento que se abordará mañana en el CISNS, estas nuevas medidas podrían ser objeto de revisión y flexibilización según avance la pandemia de Covid-19. De esta forma, Sanidad pretende llegar a un consenso con las comunidades autónomas.

Noticias relacionadas