Sanidad avisa de una "fatiga pandémica": el motivo por el que no se cumplen las medidas
Cyl dots mini

Sanidad avisa de una "fatiga pandémica": el motivo por el que no se cumplen las medidas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Foto: EP

El ministro pide una actitud firme y contundente ante los negacionistas y advierte de un "cansancio de la población", que lleva a no seguir las medidas, a subestimar los riesgos e incluso a protestas violentas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha condenado los incidentes de este fin de semana en diversas ciudades españolas en protestas contra el toque de queda y las medidas del Gobierno para frenar los contagios por coronavirus y ha explicado que responden a una "fatiga pandémica".

 

En un encuentro telemático con empresarios catalanes organizado este lunes por la consultora Intermèdia Comunicació, Illa ha reconocido "el cansancio de la población, que lleva a no seguir las medidas, a subestimar los riesgos e incluso a protestas violentas", y ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo solidario.

 

El ministro ha reconocido el civismo de la mayoría de la población, pero ha declarado que los altercados de este fin de semana "están fuera de lugar" y ha pedido una actitud firme y contundente ante los negacionistas, en sus propias palabras.