Sanidad acuerda vacunar también con AstraZeneca a personas de 66 a 69 años
Cyl dots mini

Sanidad acuerda vacunar también con AstraZeneca a personas de 66 a 69 años

Vacunación

Respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, Sanidad explica que la Comisión "comunicará próximamente la decisión.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado continuar vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya está vacunándose actualmente, y que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna contra el COVID-19 sea el de 66 a 69 años, el grupo 5C.

 

A través de un comunicado, Sanidad explica que el objetivo de esta decisión es "completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19". Asimismo, el Ministerio apunta que "se podrán utilizar otras vacunas" en estos grupos de edad "en función de la disponibilidad".

 

Por otra parte, la Comisión ha optado, tal y como se anunció este miércoles, por posponer la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la COVID-19 y que aún no se hayan vacunado.

 

Con respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, Sanidad explica que la Comisión "comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE".

Comentarios

¿Curioso, no? 13/04/2021 09:53 #20
Un asesor de François Mitterrand adelantó en 1981 que: “En el futuro será cuestión de encontrar la forma de reducir la población. Empezaremos por el viejo, porque en cuanto supera los 60-65 años el hombre vive más de lo que produce y le cuesta caro a la sociedad. Luego los débiles y luego los inútiles que no aportan nada a la sociedad porque cada vez serán más, y sobre todo finalmente los estúpidos. Eutanasia dirigida a estos grupos; la eutanasia deberá ser un instrumento esencial de nuestras sociedades futuras, en todos los casos. Por supuesto, no podremos ejecutar personas ni organizar campamentos. Nos desharemos de ellos haciéndoles creer que es por su propio bien. Una población demasiado grande, y en su mayor parte innecesaria, es algo económicamente demasiado caro. Socialmente, también es mucho mejor que la máquina humana se detenga abruptamente en lugar de deteriorarse gradualmente. ¡No podremos pasar pruebas de inteligencia en millones y millones de personas, se puede imaginar!. Encontraremos algo o lo causaremos; una pandemia que apunte a ciertas personas, una crisis económica real o no, un virus que afectará a los viejos o los mayores, no importa, los débiles y los miedosos sucumbirán. El estúpido lo creerá y pedirá ser tratado. Nos habremos cuidado de haber planificado el tratamiento, un tratamiento que será la solución. La selección de los idiotas se hará, pues, por sí sola: irán solos al matadero”. Publicado en su libro “Breve historia del futuro”, en Francia en 2006. ¿Curioso, no?
Queremos más información 12/04/2021 08:27 #19
Busca y lee lo que dicen científicos y especialistas médicos y biólogos en "Médicos por la verdad" y "BIólogos por la verdad" y después opina. En todo el mundo y en España solo se escucha una versión de la película, ¿por qué en una mesa de debate pública y retransmitida por las TVs y radios, no se sientan por un lado los "expertos" del Gobierno y otros médicos, biólogos y científicos (sujetos por su puesto a lo que digan sus jefes, Organismos Oficiales y Farmacéuticas-Laboratorios); y por el otro científicos, médicos por la verdad, y biólogos por la verdad (con libertad para hablar sin presiones a sus puestos de trabajo, etc), para que expongan sus distintos puntos de vista sobre el Covid 19, PCR, vacunas, desde su punto de vista científico con estudios, informes, pruebas, etc?, seguro que ambas partes saben mucho más que lo que pueda decir cualquier periodista tertuliano en los medios. Pero curiósamente hasta ahora NUNCA se les ha llevado a los medios de información a los colectivos que tienen una visión científica distinta a lo que difunden los medios oficiales, ¿por qué será?. Busca qué es el "Evento 201".
Más información 11/04/2021 12:51 #18
Buscar "Biólogos por la verdad y Médicos por la verdad", y tener otro tipo de información. Además de buscar el "Evento 201".
Berto 11/04/2021 12:49 #17
-Sputnik light, 1 sola dosis, 85% efectiva. -Sputnik V, 2 dosis, 91,4% efectiva. 1 dosis 73%. -Janssen, 1 dosis, 66,3 % efectiva. -AstraZeneca, 2 dosis, 82% efectiva. 1 dosis 76% -Moderna, 2 dosis, 94,1 % efectiva. 1 dosis 80% -Pfizer, 2 dosis, 97% efectiva. 1 dosis 80% La segunda dosis programada de estas vacunas las hace aún más efectivas, pero en una época en la que los suministros de vacunas son limitados, hay mucho que decir acerca de dar prioridad solo a la primera dosis para que el mayor número de personas tenga una protección más que aceptable. La mayor parte de las vacunas del cuadro vacunal y recomendadas del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, tienen una efectividad entre el 70% y el 85%. Por tanto con poner una dosis de las vacunas contra el Covid que constan de dos, sería en principio suficiente para tener una protección más que aceptable, y se inmunizaría al doble de gente.
Todo para los mismos, no por favor 10/04/2021 03:38 #16
A mi me daría mas confianza si se la pusiera primero todo el gobierno, empezando por el presidente y si en dos meses no han palmado, tendría la seguridad y la confianza de ponérmela.
. 09/04/2021 17:28 #15
La pandemia no es un invención, las vacunas no son armas de control, nadie quiere implantarte un chip 5g en tu cuerpo, los de arriba no han diseñado esto para diezmar a la población, la tierra no es plana ni redonda, es ovalada. Y la mayor conspiración de todas es la propia conspiración, porque desde hace ya muchos años una parte del mundo, cada vez mas grande, se muere de asco y la otra no, nos hemos pasado años imaginando distopías para que no tener que aceptar que vivimos en una. Cada vez que un terraplanista, o un antivacunas, o un negacionista, sale en los medios ganan "los de arriba". La herramienta mas efectiva jamas creada contra cualquier tipo de cambio es Trump. Vacunaros es necesario y bueno para los que os rodean. Y mucho cuidado con las certezas, la ultraderecha no necesita la verdad solo acertar una única vez para justificar cualquier cosa.
Pfff 09/04/2021 14:07 #14
Madre mía cuantos sombreros de plata hay por aquí! Que esto es una guerra? De los de arriba contra los de abajo? Reducción de población en masa? Mayor genocidio de la historia? CUANTA TONTERÍA!! Dejad de hacer el ridículo, haceros un favor. Cuántos millones de muertos van ya por las vacunas? Es que hoy he estado liado trabajando y no he podido perderlo en teorías absurdas y no he actualizado los datos. Por cierto, la tierra sigue siendo plana no?
., 09/04/2021 10:54 #13
Para #12. Pero que razón tienes, tal parece organizado por los tuyos. táctica comunista 100x100.
Para Artusa 09/04/2021 01:51 #12
Tienes razón en una cosa; estamos en una guerra. Pero te has equivocado en lo demás: la realidad es que es una guerra de los de arriba contra los de abajo. Y quieren reducir a la población en masa con las mal llamadas vacunas. Por desgracia, este es el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Y al mismo tiempo, la mayor estafa de todos los tiempos. Despierta, o serás la próxima víctima.
Esto se pone interesante 08/04/2021 23:55 #11
Se empieza a oír que varios millones de españoles, ya no quieren vacunarse, de aquí a octubre mas de 21 millones de españoles, diremos no me vacuno, gracias. Y es como la gripe los próximos años, que habría que vacunarse todos los años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: