Sanidad, abierta a inyectar una tercera dosis de la vacuna: así se podría aplicar
Cyl dots mini

Sanidad, abierta a inyectar una tercera dosis de la vacuna: así se podría aplicar

Un empleado sanitario sostiene una de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19, a 27 de abril de 2021

La Junta adelanta que si hay una tercera dosis sólo para personas mayores, ésta se inyectará en los centros de salud; pero si es para toda la población se hará en los espacios de vacunación masiva.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha afirmado hoy en declaraciones a la Agencia Ical que aún es pronto para dispensar la vacuna en los centros de salud, ya que la prioridad es inmunizar al mayor número de personas lo antes posible, pero si el coronavirus sigue siendo endémico, como ocurre con la gripe, el peso de la vacuna volverá a Atención Primaria.

 

En cuanto a la necesidad de una tercera dosis, la consejera explicó que están abiertos a varias líneas de investigación que determinarán la forma en que se deba continuar la vacunación. Si se optase por volver a aplicar el suero sólo a personas mayores y vulnerables, el proceso se gestionaría desde los centros de salud, pero si fuera necesario extenderlo a toda la población tendría que realizarse desde los espacios de vacunación masiva.

 

“En cualquier caso, estamos barajando el peor de los escenarios para tomar decisiones sobre cómo planificar el proceso de vacunación: en centros de salud o centralizar de nuevo en puntos de vacunación”, indicó en declaraciones a Ical, para recordar que aún hay que esperar a conocer si es necesaria una tercera dosis, cuándo debe aplicarse y a qué grupos y eso marcará los siguientes pasos.